F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.12.2003

Back

República Dominicana y Cuba van por el oro

La República Dominicana se enfrentará a Cuba en el juego por la medalla de oro del Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA tras derrotar a Canadá en sets consecutivos por score de 25-23, 25-21, 25-20.

Yudelkis Bautista encabezó al equipo anfitrión con 16 puntos y Milagros Cabral y Kenia Moreta agregaron 11 y 9 respectivamente. Sarah Pavan anotó 15 por Canadá y Amy Tutt contribuyó con 10.
"Nuestro equipo salió determinado a ser más agresivo y estuvo peleando cada punto," dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. "No tengo dudas de que éste ha sido nuestro mejor juego del torneo."

"El equipo jugó muy unido y lo hizo bien en el bloqueo y también en la defensa," agregó.

Acerca del partido contra Cuba por el campeonato y el viaje a los Juegos Olímpicos del 2004, Garbey dijo:

"Nos conocemos el uno al otro muy bien. Es un equipo muy poderoso pero también tiene algunas debilidades. Los dos equipos tienen estilo de juego muy similar. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo como lo hicimos esta noche a ver que sucede."

Lorne Sawula, el coach canadiense, dijo: "Es desencantador para nosotros pero una victoria de felicidad para las dominicanas. Ellas demostraron su experiencia en las situaciones apretadas y les deseo la mejor suerte en la próxima ronda o en Sur América si ese llega a ser el caso."


Back