F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 21.12.2003

Back

Cuba está a un paso de los Olímpicos

Cuba avanzó al partido por la medalla de oro y un lugar en los Olímpicos con una victoria 3-1 sobre Puerto Rico. Las cubanas superaron un lento comienzo y obtuvieron la victoria 20-25, 25-17, 25-20, 25-11.

Nancy Carrillo encabezó las cubanas con 14 puntos con Zoila Barros y Yumilka Ruiz agregando 13 y 12 respectivamente. Karina Ocasio tuvo 13 y Eva Cruz marcó 12 por Puerto Rico.

"Estuvo feo en el primer set cuando Puerto Rico tuvo un bloqueo cerca de lo perfecto y nuestra recepción falló," dijo Luis Felipe Calderón, el coach cubano. "No pudimos responder y fue una situación difícil."

"Luego hicimos los muy necesarios ajustes y en los próximos tres sets nuestra mejor condición física fue un ingrediente clave," agregó.

David Alemán, el coach puertorriqueño, dijo: "Salimos a jugar duro y batallamos durante algún tiempo. Hicimos lo mejor basados en nuestra buena ejecución fundamental pero al final el poder de Cuba les dio a ellos la victoria."

La puertorriqueña Cruz consideró que el monto de errores fu el factor clave.

"Minimizamos nuestros errores en el primer set y al comienzo del segundo, pero nuestros errores se fueron amontonando y las cubanas regresaron fuerte y jugaron como el equipo de clase mundial que son."


Back