F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.12.2003

Back

Cuba tuvo victoria fácil sobre República Dominicana

Cuba obtuvo una fácil victoria sobre República Dominicana y parece lista para tomar el primer lugar en la fase preliminar del Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA. Las cubanas ganaron con score de 25-17, 25-16, 25-14 y se medirán a México el viernes, el equipo más débil en el torneo.

La combinación de Yaima Ortiz y Yumilka Ruiz fue tanto sólida como certera. Ortiz, quien terminó con 14 puntos, fue exitosa en 10 de 15 ataques y Ruiz logró todos sus 10 puntos con 10 remates en 16 intentos. Zoila Barros anotó 13.

“Fue un partido rutinario con ambos equipos ya clasificados para la próxima ronda. La República Dominicana tiene una jugadora clave con una lesión menor y ellos decidieron darle un descanso esta noche,” dijo Luis Felipe Calderón. “Espero una fuerte batalla si nos medimos de nuevo como todo parece.”

“Nuestro equipo actuó bien y no sabíamos que las dominicanas tenían a Milagros Cabral lesionada,” dijo Ruiz, la capitana de Cuba. “Salimos a dar nuestro mejor juego buscando la victoria.”

“Yo prefiero tener a Cabral lista para los partidos de fin de semana antes que correr el riesgo de una lesión mayor,” dijo Jorge Garbet acerca de su jugadora que se está cuidando de una leve tirón muscular en un muslo.

“Quiero tener a mi escuadra lista para Canadá o Puerto Rico el sábado y tener otra oportunidad contra Cuba en el juego por la medalla de oro y el viaje a Grecia,” dijo Garbey.

Kenia Moreta y Vargas ambas anotaron 7 puntos por la República Dominicana.


Back