F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.12.2003

Back

Puerto Rico derrota a México

Puerto Rico tomó un importante paso hacia la ronda semifinal con una victoria en sets consecutivos sobre México que todavía no ha ganado su primer partido. El score fue 25-19, 25-20, 25-21.

Puerto Rico, que ahora tiene 1-2, tuvo que venir de un déficit de seis puntos en el tercer set (13-19) para poder cerrar el partido. Con el marcador igualado a 19, Karina Ocasio anotó tres remates consecutivos para darle a su equipo un respiro.

“Salimos determinados a mejorar nuestro juego en relación con los dos partidos contra las escuadras de Cuba y República Dominicana y lo hicimos,” dijo David Alemán, el coach de Puerto Rico. “México fue un rival duro pero al final nuestro bloqueo y servicio nos guió a la victoria.”

La veterana Eva Cruz lideró a las puertorriqueñas con 15 puntos y las hermanas Ocasio, Karina y Sheila, anotaron 13 y 10 respectivamente.

“Fue un partido de vida o muerte, y ahora iremos contra Canadá tratando de finalizar en segundo en la ronda preliminar,” dijo Xiomara Molero, la capitana puertorriqueña.

Jorge Azair, el coach de México, dijo que su equipo no está físicamente preparado ya que sólo entrenaron ocho días antes de este torneo.

“Podemos jugar sólido al comienzo y en la mitad de los sets, pero estamos mostrando alguna debilidad al final y nuestra capacidad de salto no es la misma,” dijo. “El bloqueo de Puerto Rico nos mató.”

Claudia Rodríguezy Blanca Chan anotaron 14 y 10 respectivamente por México.


Back