F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 18.12.2003

Back

República Dominicana mantiene record perfecto

La República Dominicana mantuvo su record perfecto en el Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA con una victoria 3-0 sobre Puerto Rico. El score fue 25-22, 26-21, 25-20.

Cosiris Rodríguez y Yudelkis Bautista fueron las mejores jugadoras de la escuadra anfitriona que se enfrenta a Cuba el jueves. Las cubanas tuvieron un día libre.

La veterana Rodríguez cerró el primer set con un par de cañonazos y fue exitosa en 13 de sus 20 intentos finalizando con 14 puntos. Bautista tuvo 12 puntos.

“Yo pienso que la clave del partido fue el bloqueo de Dominicana,” dijo David Alemán, el coach puertorriqueño.

Annerys Vargas tuvo cinco de sus 9 puntos con los bloqueos y ella está encabezando el torneo en ese departamento.

“Puerto Rico es un buen equipo que descansa en los fundamentos y ellas siempre elevan su juego contra nuestra escuadra,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. “Fue un partido cerrado pero nosotros prevalecimos con nuestro servicio y bloqueo para cerrar los sets.”

Eva Cruz tuvo 12 puntos y Karina Ocasio agregó 10 por las puertorriqueñas que tienen 0-2 y ahora tienen que jugar contra México y Canadá.

“Cometimos muchos errores contra Cuba y los redujimos esta noche,” dijo Alemán. “Yo espero que podamos mantener bajando los errores y tener mejores partidos en el resto del torneo.”


Back