F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 18.12.2003

Back

Canadá obtiene primer triunfo

Canadá tuvo un juego de picos y valles pero encontró la forma de derrotar a México en sets consecutivos para su primera victoria en el Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA manteniendo vivas sus oportunidades de llegar a la fase semifinal.

Las canadienses tuvieron que superar un déficit de 23-20 en el primer set para prevalecer 27-25. Las norteamericanas regresaron fuertes en el segundo set que las vio aplastar a las mexicanas 25-8. El tercer set estuvo empatado a 19, cuando Sarah Pavan y Barb Bellini respondieron con sólidos golpes para darle a Canadá el partido finalizando 25-20.

“México jugó en grande en el primer set y nos dio un montón de problemas, pero hicimos los puntos clave para borrar la desventaja,” dijo Lorne Sawula, el coach canadiense. “Estoy muy orgulloso de la forma que mi equipo respondió en una situación de tener que ganar y la forma en que se manejaron en la presión.”

Jorge Azair, el coach mexicano, dijo: “Jugamos bien en el primer set con nuestro servicio y defensa, pero al final cometimos algunos errores y dejamos escapar el set. El resultado del segundo set fue una consecuencia del primero y mi equipo perdió la concentración. Nosotros regresamos en el tercero y jugamos parejos con las canadienses pero una vez más nuestra recepción falló en las etapas finales.”

Pavan encabzó todas las anotadoras con 16 puntos, Bellini agregó 14 y Melissa Raymond tuvo 13. Por las mexicanas, Martha Revuelta anotó 14.


Back