F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.12.2003

Back

Dominicanas empatan con Cuba en primer lugar

La República Dominicana obtuvo su segunda victoria en otros tantos días empatando con Cuba en el primer lugar del Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA. El equipo local se recuperó de un set abajo para vencer a Canada 3-1 (25-27, 25-17, 25-21, 25-20).

“Jugamos con un montón de altas y bajas pero hicimos las buenas jugadas en el momento correcto,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. “Después del primer set, establecimos el ritmo de juego y nuestro bloqueo fue también un gran factrçor.”

La ofensiva de Yudelkis Bautista fue clave en el cuarto set cuando ella se hizo cargo y anotó cinco de los últimos nueve puntos de las dominicanas con remates sobresalientes.

Ella encabezó todas las anotadoras con 15 puntos, seguida de Cosiris Rodríguz (13), Kenia Moreta (12), Milagros Cabral (11) y Annerys Vargas (9).

“Fue una buena batalla, ambos equipos jugaron muy duro y al final el que cometió menos errores resultó ganador,” dijo Lorne Sawula, el coach canadiense.

Sarah Pavan y Amy Tutt ambas anotaron 14 puntos para compartir el liderazgo de las canadienses.

“Tenemos que ganar los próximos dos partidos contra México y Puerto Rico para mantener nuestros chances vivos, y estoy confiado en que vamos a estar en las semifinales,” agregó.


Back