F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.12.2003

Back

Dominicana dominó a México

La República Dominicana aplastó a México 3-0 en el cierre del día de apertura del programa del Torneo Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA.

Fue una poderosa demostración del equipo local considerado el rival más difícil para las favoritas cubanas. El score fue 25-17, 25-16, 25-8 y el partido duró solamente 58 minutos.

“Nuestro equipo ha estado entrenando muy bien y ha mejorado en los aspectos tácticos y defensivos y nosotros esperamos seguir mejorando,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. “Estoy especialmente complacido con la actuación de Kenia Moreta, quien está comenzando en el cuadro regular por primera vez y esta noche hizo un buen trabajo.”

“Desde el final de la Copa del Mundo en Japón hemos estado preparando a Moreta como atacante externa y está haciendo una buena transición,” agregó. “Es nuestro primer partido y es bueno comenzar ganando.”

“Las muchachas estuvieron muy nerviosas y nunca encontraron el ritmo, tuvimos muchos problemas con la recepción y permitimos muchos puntos directos,” dijo Jorge Azair, el coach mexicano.

Milagros Cabral encabezó a las dominicanas con 13 puntos, Moreta tuvo 11 y Cosiris Rodríguez y Annerys Vargas 10 cada una.


Back