F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 16.12.2003

Back

Cuba da el primer paso hacia Atenas

Cuba tomó el primer paso hacia Atenas con una victoria 3-1 sobre Canadá en el partido de apertura del Torneo Femenino Pre-Olímpico de la NORCECA en Santo Domingo, República Dominicana.

Yumilka Ruíz, Zoila Barros, Nancy Carrillo y Yaima Ortiz todas anotaron en cifras dobls mientras las tres veces campeonas olímpicas derrotaban a las canadienses con anotación de 25-18, 25-14, 24-26, 25-19.

Ruíz tuvo 16 puntos, y Carrillo y Barros anotaron 15 cada una mientras Ortiz contribuyó con 10.

“Estoy satisfecha con la victoria,” dijo Luis Felipe Calderón, el coach cubano. “Aún en el tercer set que perdimos, me gustó la forma en que el equipo reaccionó para empatar antes de caer ante un joven equipo canadienses que siempre estuvo batallando.”

Las canadienses tuvieron su mejor anotadora en Bard Bellini quien tuvo 18 puntos para encabezar todas las jugadoras. Sarah Pavan tuvo 10.

“Mi equipo hizo lo que pudo contra un equipo como Cuba,”dijo Lorne Sawula, el coach canadiense. “Tenemos siete jugadoras que nunca habían jugado contra las cubanas. Algunas veces usted puede frustrar a Cuba como lo hicimos en el tercer set, pero hay qu mantenerse haciendo y haciendo eso con consistencia para poder vencerlos.”


Back