F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.12.2003

Back

Garbey piensa que Dominicana tendrá que jugar en grande para vencer a Cuba

El coach de República Dominicana, Jorge Garbey, dice que Cuba es el equipo a vencer en el Pre-Olímpico Femenino de la NORCECA y piensa que su escuadra tiene los hierros para cumplir esa tarea.

“Cuba es el favorito en este torneo y tendríamos que jugar un gran partido para vencerlas,” dijo Garbey, de nacionalidad cubana. “Pero lo hemos hecho antes y podemos hacerlo de nuevo. El equipo ha estado entrenando fuerte y está en buena forma.”

No va a ser fácil para las dominicanas que tienen a dos jugadores fuera del plantel por diferentes razones: Nurys Arias, una atacante, fue suspendida en la Copa del Mkundo después de fallar una prueba anti-dopaje, y Sofia Heredia tiene una lesión en una mano.

“Hemos hecho los ajustes para reemplazar a esos jugadores y el equipo está luciendo bien,” dijo Garbey. “Kenia Moreta, quien jugó grande en la Copa del Mundo cuando el chance vino, está reemplazando a Arias, y Priscila Rivera tomará el papel de Heredia saliendo de la banca.”

Otro factor clave par alas dominicanas será la forma en que la nueva acomodadora regular, Juana González, pueda manejar la presión de jugar ante el público local por primera vez desde. Durante la Copa del Mundo ella tomó el lugar de la veterana capitana Francia Jackson.

“Estamos usando a González la mayor parte del tiempo por su tamaño y la manera que puede cooperar con el bloqueo en la malla, y usando a Jackson para cerrar los partidos debido a su experiencia,” dijo Garbey.

“Va a ser un torneo difícil con seis partidos en siete días, pero es lo mismo para todos los equipos,” dijo.

Las dominicanas harán su debut jugando con México este lunes después del primer encuentro entre Cuba y Canadá. Puerto Rico, el quinto equipo, jugará el martes.


Back