F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.12.2003

Back

Calderon optimista sobre posibilidades de Cuba en evento femenino de la Norceca

Cuba es el fuerte favorito para ganar el Torneo Pre-Olímpico de Mujeres en la Norceca y el coach Luis Felipe Calderón pronunció su escuadra como lista para ir a Atenas. El torneo será juugado en Santo Domingo comenzando este lunes 15 con equipos también de Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana.

“Sabemos que hay unos buenos equipos aquí pero estamos preparados para ganar el torneo y el derecho a ser uno de los doce equipos en los Juegos Olímpicos,” dijo Calderón.

El señaló la experiencia de la pasada Copa del Mundo en Japón como una de las claves para su optimismo al entrar al evento de Norceca.

“Pienso que la Copa del Mundo fue crucial en el proceso de maduración de algunas de nuestras jugadoras,” dijo. “Y después de finalizar en sexto puesto en Japón, estamos listos para ganar aquí.”

Las veteranas Yumilka Ruiz y Zoila Barros y la emergente Yaima Ortiz forman el corazón de una sólida escuadra. Ruiz tuvo el tercer mejor total en remates durante la Copa del Mundo con 147, sólo detrás de la JMV Maggie Glinka, de Polonia, y la turca Neslihan Demir, mientras que Barros fue la mejor en servicios (34 aces) y la tercera mejor anotadora y Ortíz sólo quedó detrás de la china Zhao Ruirui en porcentaje de efectividad de sus remates con 54.5.

“El equipo de la República Dominicana también estuvo en la Copa del Mundo y tiene que ser considerado así como también Canadá, un equipo que ha estado compitiendo mucho este año,” dijo Calderón. “Pero me gustan mucho loos chances de Cuba de ganar este torneo.”


Back