F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 12.12.2003

Back

El Pre-Olímpico de NORCECA listo para arrancar

El Torneo Pre-Olímpico de la NORCECA para Mujeres en Santo Domingo está listo para comenzar con cinco equipos de la región batallando antes de las festividades de Navidad por el más preciado regalo: El viaje a Atenas.

Escuadras de Cuba, Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana jugarán en un formato de todos contra todos (diciembre 15-21), con los cuatro primeros equipos clasificando para la ronda semifinal. El equipo con mejor record se medirá al de cuarto puesto y el de segundo se enfrentará al tercero para decidir los protagonistas dl juego por la medalla de oro y el chance de ir a los Olímpicos.

Un equipo de la región NORCECA, USA, ya está clasificado para los Olímpicos, obteniendo su puesto tras finalizar en tercer lugar durante la Copa del Mundo jugada en Japón en octubre.

“Todo está preparado para tener otro torneo en la República Dominicana y estamos anticipando un gran evento con estos equipos de la región trayendo sus mejores jugadoras apuntando hacia la meta de los Olímpicos,” dijo Cristobal Marte, presidente de la NORCECA.

Cuba y la República Dominicana, que también participaron en la Copa del Mundo, son considerados como favoritos del evento, con Canadá situado con posibilidades.

Todos los encuentros serán televisados y los equipos serán alojados en un hotel situado en la playa de Boca Chica, a unas 20 millas de Santo Domingo.

El calendario del torneo es el siguiente:

15 Cuba vs Canadá, Dominicana vs México 16 Puerto Rico vs Cuba, Dominicana vs Canadá 17 México vs Canadá, Dominicana vs Puerto Rico 18 México vs Puerto Rico, Dominicana vs Cuba 19 Puerto Rico vs Canadá, México vs Cuba 20 2do vs 3ro, 1ro vs 4to. 21 Juego entre perdedores por el tercer lugar, y juego por el primer lugar y la clasificación a Atenas. Todos los juegos comenzarán a las 18:00 y a las 20:00


Back