F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 27.11.2003

Back

Torneos Continentales de Clasificación Olímpica

27 de noviembre de 2003- Tomando en cuenta que la clasificación del equipo femenino brasileño dejó solamente tres equipos participando en el torneo de clasificación olímpica de Sudamérica, la FIVB ha propuesto que la Confederación Sudamericana, con el consentimiento de la NORCECA, escoja una de las dos siguientes soluciones, ambas acordes con la FIVB y el Reglamento Olímpico:

Los tres (3) equipos de la Confederación respectiva tendrán la autorización de participar en el Torneo de Clasificación correspondiente de la otra Confederación como sigue:

a) El torneo sudamericano de clasificación olímpica podrá incorporar al equipo de NORCECA colocado en la más alta posición del Ranking Mundial que no haya logrado ganar el torneo de clasificación de Norceca. De esta manera el torneo sudamericano será validado y el ganador clasificará para los Juegos Olímpicos. El perdedor colocado en la posición más alta del Ranking Mundial de la FIVB, excluyendo al equipo de Norceca, tendrá derecho a jugar en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica a realizarse en Japón.

b) Los equipos sudamericanos podrán jugar en el torneo de clasificación de NORCECA en República Dominicana para competir por dos vacantes en los Juegos Olímpicos. De los equipos no clasificados, los siguientes en posición más alta del Ranking Mundial de la FIVB, uno de cada Confederación tendrá el derecho de jugar en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica en Japón.

NOTA: Debido a la situación de los equipos americanos, el Torneo Europeo de Clasificación Olímpica para Damas concederá dos lugares a los dos equipos no clasificados de más alta posición en el Ranking Mundial de la FIVB para que jueguen en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica en Japón. El lugar en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica en Japón previamente asignado al ganador de un playoff entre Sudamérica y Africa queda cancelado.


Back