F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 27.11.2003

Back

El Presidente considera a la Copa del Mundo un enorme éxito

Tokio, Japón, Noviembre 27, 2003 - Las Copas del Mundo Masculina y Femenina 2003, que han sido albergadas por Japón a lo largo del mes de noviembre, han sido calificadas como "un éxito extraordinario" por el Presidente de la FIVB Dr. Rubén Acosta en Tokio el jueves.

Tanto el torneo masculino como el femenino, los dos primeros clasificatorios olímpicos para Atenas 2004, han recibido un apoyo fantástico del público japonés con estadios completamente vendidos en todo el país para disfrutar de los mejores voleibolistas del planeta, mientras que los miembros de la emisora local FUJI TV confirmaron que los ratings de TV han sido excepcionales tanto en Tokio como en todo el país.

"Gracias a la gran organización y manejo de la Federación Japonesa de Voleibol (JVA) las Copas del Mundo han sido verdaderamente extraordinarias", dijo el Dr. Acosta. "La FIVB se siente orgullosa de tener a la JVA como organizadora de este torneo de clasificación olímpica, en lo que ha sido uno de los mejor estructurados eventos en el Voleibol".

"El duro trabajo y la dedicación de todos los comités locales de organización han hecho que éste sea un muy exitoso evento. Los ratings de TV de 21.9% para el torneo femenino fueron excepcionales y nos encontramos muy satisfechos con el gran apoyo mostrado para la Copa del Mundo Masculina, donde el público se ha hecho partícipe entusiasmadamente en todos los partidos ocasionando una estupendo ambiente".

La Copa del Mundo Femenina, que se jugó del 1 al 15 de noviembre en las ciudades de Tokio, Nagoya, Kagoshima, Sendai, Sapporo, Toyama y Osaka teniendo como ganadores a China, Brasil y EE.UU. que lograron los tres primeros lugares para Atenas, mientras el torneo masculino que se ha disputado en Tokio, Nagano, Hiroshima, Hamamatsu, Fukuoka y Okayama, está en la víspera de la cuarta y última etapa en Tokio con Brasil, Serbia y Montenegro, Italia, EE.UU. y Francia todavía guardando opciones de lograr uno de los tres primeros lugares.

Ambos torneos han atraído también una gran cobertura periodística en la prensa japonesa y medios electrónicos. A escala internacional, las principales agencias noticiosas y prominentes medios de prensa electrónica han liderado el envío de artículos y reportajes de la Copa del Mundo a todo el planeta.

La Copa del Mundo Masculina cierra este domingo el telón de un mes de Voleibol increíble, donde una fantástica multitud es esperada para seguir apoyando en el Estadio Yoyogi y el Gimnasio Metropolitano para el día final de los partidos decisivos y la ceremonia de clausura.


Back