F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.11.2003

Back

EE.UU. vence a Cuba 3-0 el sábado

Osaka, Japón, Nov 15, 2003 - Estados Unidos aplastó a Cuba 3-0 en su partido final de la Copa del Mundo de Voleibol Femenino, pero todavía debe esperar a los encuentros restantes para ver su han clasificado a los Juegos Olímpicos.

Italia debe ahora ganar 3-0 a Brasil para lograr la última vacante olímpica. China y Brasil ya están clasificados. En otros partidos de la Serie B, la emergente potencia de Turquía arrasó 3-0 a Corea para terminar con un promedio de 5-6 en victorias-derrotas y sumar valiosos puntos para el Ranking Mundial.

EE.UU. salió a la cancha con alto espíritu de lucha para atacar a sus archi rivales y rápidamente alcanzar una cómoda ventaja de 16-12 en el primer set.

Heather Brown enfiló un remate para el 18-14 y las norteamericanas cerraron el set con cinco puntos más con jugadas certeras y furibundas. Zoila Barros y Martha Sánchez le dieron a Cuba un par de puntos tras errores de bloqueo norteamericanos y nivelaron las acciones 20-20. El liderato cambió de manos varias veces hasta que Daniella Scott, la capitana norteamericana, golpeó la bola sobre la net con un dedo y logró el 25-23.

Fue un partido con temperamento y Logan Tom lo estaba haciendo bien en la defensa. Haneef, Phibbs y Brown, 579 cm de obstáculo colectivo sobre la net, dejaron pasar muy poco y EE.UU. tomó el firme control en el 24-18 para hacerse del set con ventaja de 2-0.

No dieron espacio en el tercero, con Cuba más afilado y más concentrado hasta el 11-11. Prikeba Phibbs remató para el 13-12 y para entonces las norteamericanas estaban totalmente confiadas cerrando con rapidez el set por 25-17 para forzar a Cuba a buscar la clasificación olímpica en otros torneos.

El resultado también significa que Japón, que luchó con mucho coraje durante el torneo, quede fuera de carrera en esta competencia de todos contra todos.


Back