F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.11.2003

Back

EE.UU. logra tercer boleto olímpico luego de derrota italiana ante Brasil 1-3

Osaka, Nov. 15, 2003 - Las campeonas mundiales de Italia fracasaron en su último intento de clasificar a los Juegos Olímpicos 2004 el sábado, cuando fueron vencidas por Brasil 3-1 en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino.

El partido definió la última vacante olímpica, que fue para los Estados Unidos. Italia necesitaba de un triunfo de 3-0 ante Brasil para asegurar un lugar. Brasil y China habían ya clasificado luego de los partidos del viernes.

El técnico italiano Marco Bonitta puso un refrescante nuevo sexteto en la cancha, incluyendo a Manuela Leggeri y Darina Mifkova, quienes realizaron esporádicas apariciones en este torneo, e inmediatamente surgió una ventaja de 6-2, estrechamente seguida por las norteamericanas desde sus asientos en la tribuna, cuya clasificación estaba en sus manos.

Brasil encontró su ritmo, cerró la brecha y tomó el liderato para ponerse a cuatro puntos de ventaja sobre Italia, cuyas opciones olímpicas se iban evaporando.

Y cuando el marcador mostró un 25-20 para Brasil, las doce jugadoras norteamericanas saltaron en sus asientos de júbilo y alivio por haber alcanzado la tercera vacante para los Juegos Olímpicos. Erika Combria, Walewska Oliveira y Virna Dias dieron el fuego a Brasil que pulverizó totalmente a Italia, permitiendo apenas 12 puntos en el segundo set. La Squarra Azzura entonces ganó confianza y elevó su nivel en el tercero hasta el 17-17, luchando hasta el final y sacando un 25-20 a favor.

Con la clasificación definida, Bonitta dio oportunidad a sus más jóvenes jugadoras que resistieron hasta el 11-11 en el cuarto set antes de que las espectaculares sudamericanas recuperaran su ventaja. Lograron los puntos restantes hasta el 25-19 tras un remate de Virna sobre la net.

En otros partidos de la Serie B, República Dominicana venció a Argentina 3-1 en un cotejo que sólo sirvió para establecer los lugares al final de la tabla de posiciones.


Back