F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.11.2003

Back

Ultima vacante olímpica es para EE.UU.; China, Brasil ya clasificaron

Osaka, Japón Nov. 15, 2003 - Estados Unidos se adjudicó la vacante olímpica final el sábado aquí en la Copa del Mundo de Voleibol Femenino, el primer torneo de clasificación olímpica, cuando Italia perdió su primer parcial en el encuentro ante Brasil, poniéndose fuera de carrera. China y Brasil ya están clasificados luego de los partidos del viernes en este torneo de todos contra todos a once partidos.
Brasil se mostró asombroso y entregó un Voleibol de clásica alta calidad técnica que sella su estilo nacional y termina el torneo con tan sólo una derrota, habiendo caído ante la poderosa escuadra de China.
Y para cerrar el torneo, China se va como un gigante matador, venciendo a Japón en tres sets para terminar la Copa del Mundo con un perfecto puntaje -11 triunfos consecutivos a su favor.
El cuadro japonés fue catapultado por las Titanes Rojas, pero luchó con una tenacidad que le valió ganar el respeto durante todo el torneo.
A primera hora, EE.UU. siempre eficiente en las ocasiones importantes, pulverizó a su rival Cuba por 3-0 con un clásico despliegue de implacable Voleibol. Las norteamericanas sobrepasaron a las cubanas en fuerza y ataque. Su rematadora Prikeba Phibbs dijo: "Estábamos muy decepcionadas luego de ser vencidas por Brasil el día anterior, pero nuestro director técnico creía en nosotras y recobramos nuestra confianza".
En la Serie B que sólo decide los últimos lugares de la tabla de posiciones, Turquía, una emergente potencia del Voleibol, venció a Corea 3-0, República Dominicana hizo lo propio con Argentina por 3-1 y Egipto, afrontando a un fiero oponente en Polonia, también fracasó en su intento de obtener la victoria. Es el único equipo del torneo en irse con las manos vacías.
Malgorzata Glinka de Polonia, es la máxima anotadora y la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

Posiciones finales (triunfos-victorias en paréntesis)
1, China, (11-0); 2, Brasil, (10-1); 3, EE.UU. (8-3) - todos clasificaron para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; 4, Italia (7-4); 5, Japón (7-4); 6, Cuba (6-5); 7, Turquía (5-6); 8, Polonia (4-7); 9, Corea (3-8); 10, República Dominicana (3-8);11, Argentina (1-10);12, Egipto (0-10).

Equipo Ideal de la Copa del Mundo
Mejor Anotadora/ Mejor Jugadora: Malgorzata Glinka, Polonia
Mejor Ataque: Zhao Ruirui, China
Mejor Bloqueo: Valenka Menezes, Brasil
Mejor Servicio: Zoila Barros Fernández, Cuba
Mejor levantadora: Feng Kun, China
Mejor Líbero: Arlene Xavier, Brasil
Premio Especial para Yoshie Takeshita, Japón


Back