F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 23.10.2003

Back

Ultima vacante de la Liga Mundial de Voleibol 2004 otorgada a España, dejando a Rusia en la Ronda Continental

Lausana Suiza, 23 de octubre de 2003 - La Federación Internacional de Voleibol anunció el Jueves que el equipo de España será el 12avo y último equipo participante en la Liga Mundial 2004, principal competición anual masculina de Voleibol.

España, anfitriona de las finales de la Liga Mundial 2003 y organizadora de un evento de clasificación Olímpica en 2004, presentó un expediente de candidatura superior al de Rusia, el otro contendiente por el 12avo puesto.

Once equipos: Brasil, Bulgaria, Cuba, Italia, Serbia & Montenegro, Polonia, Francia, Japón, China, Portugal y Grecia fueron nombrados inicialmente para competir en la Liga Mundial, que entra en su 15 año en 2004, siguiendo la decisión tomada en el Consejo de la Liga Mundial de la FIVB en septiembre de introducir un nuevo formato.

El torneo de US$15 millones ha sido reestructurado con un Nuevo formato de 12 equipos disputando las Rondas Intercontinentales mientras paralelamente se juega una Ronda Continental.

Debido al gran número de equipos europeos, cuatro equipos disputarán el premio de los dos mejores en cuanto a organización, entretenimiento y profesionalismo así como en ránking para acceder a la Ronda Intercontinental en el 2005. Los dos equipos europeos más débiles de la Ronda Intercontinental - y de acuerdo con las mismas normas - quedarán relegados al grupo más bajo.

Ahora se espera que Rusia juegue en la Ronda Continental junto con Holanda, República Checa y Alemania.


Back