F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 01.10.2003

Back

Copas del Mundo FIVB - Japón Noviembre 2003 - Atribución de " wild cards " para la primera prueba de clasificación olímpica

Los equipos ya están completos

Lausana, Suiza, 1ero de octubre 2003 - La Federación Internacional de Voleibol anunció el miércoles la atribución de dos invitaciones (wild cards) que completan los torneos masculinos y femeninos de las Copas del Mundo a celebrarse en Japón el próximo noviembre. Los tres primeros equipos clasificarán para los Juegos Olímpicos de Atenas el año próximo.

Para el torneo de mujeres, Italia y República Dominicana obtuvieron estas invitaciones completando así los doce equipos de la competición, y en el torneo masculino los receptores fueron Serbia y Montenegro y Egipto. La decisión se tomó juntamente con la FIVB y la Federación Nacional de Japón, país organizador de las Copas del Mundo.

" La inclusión de Italia como campeonas mundiales femeninas y Serbia y Montenegro como titulares olímpicos masculinos le agregará aún más prestigio a este evento, mientras que la República Dominicana, reciente campeona panamericana, cautiva constantemente la atención en las competiciones internacionales femeninas", declaró el Presidente Rubén Acosta, añadiendo que la inclusión de Egipto, sub-campeón panafricano constituye una iniciativa importante ya que los otros cuatro sub-campeones continentales clasificaron automáticamente para Japón. " Esto respeta también el principio de participación universal y ayudará a mejorar la promoción del Voleibol en el continente africano", agregó el Presidente Acosta.

Esta competición de cada cuatro años enfrenta a los campeones y a los sub-campeones continentales de Asia, Europa, Sudamérica y de Norceca (América del Norte, Central y el Caribe) así como al campeón de África y Japón, el país anfitrión, reuniendo así diez equipos a los cuales se añaden las dos invitaciones, completando los 12 equipos participantes.

Los equipos femeninos ya clasificados son: Japón, Brasil, Argentina, Egipto, Estados Unidos, Cuba, China, Corea, Polonia y Turquía.

Los equipos masculinos ya clasificados son : Japón, Corea, China, Italia, Francia, Brasil, Venezuela, Túnez, Estados Unidos y Canadá.

El sorteo de los grupos y de los encuentros se realizará este viernes 3 de octubre en Tokio. Fin/

Para información en directo sobre el sorteo, vaya a www.fivb.org este viernes


Back