F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 28.09.2003

Back

Resumen jornada de cuartos de finales del torneo masculino de NORCECA

Culiacán, México,28 sep.- El equipo de México se convirtió en el cuarto semifinalista del XVIII torneo NORCECA masculino de voleibol al derrotar a Puerto Rico en cinco sets (25-20, 23-25, 25-22, 23-25 y 15-13), en el partido más cerrado de esta competencia.

Los anfitriones comenzaron delante y cerraron con un tie break muy bien luchado, en el que tomaron temprana ventaja que exigió desgaste a los boricuas, dignos rivales de los mexicanos, quienes enfrentarán en la semifinal del lunes a Canadá (18:00 horas), mientras Estados Unidos y Cuba lo harán después (20:00 horas).

La jornada comienza (16:00 horas) con la disputa del quinto lugar entre Puerto Rico y Panamá.

Marco Heredia, director técnico de México: “Jugamos bien tácticamente, pero cualquiera de los dos pudo haber ganado. Contra los canadienses será un partido difícil, son altos, fuertes y con bastante fogueo internacional”.

Luis E. Ruiz, DT de Puerto Rico:”El partido se definió en los inicios del quinto set, creo que perdimos energía para superar la ventaja. Fue un partido interesante, pero ambos equipos carecemos de una buena preparación para estar en un nivel grande y de apoyo para ser puntales internacionalmente”.

Iván Contreras, capitán del equipo mexicano y máximo anotador del encuentro (30): “Estoy muy contento porque en los últimos año y medio o dos años Puerto Rico nos ganaba, hoy nos tocó.”

Cuba venció a Panamá

La selección de Cuba derrotó a Panamá 4-1 (25-15,22-25,25-19 y 25-8)y aseguró pasar a la ronda semifinal, aunque dio la posibilidad de anotarse un set a los istmeños en un exceso de confianza del equipo de la mayor de las Antillas.

Tras ganar el parcial de apertura 25-15, los cubanos se dejaron robar la iniciativa y no concretaron sus combinaciones al ataque, sorpresivamente se mantuvieron abajo en la pizarra para darle a Panamá el alegrón ante un equipo con el que nunca habían rivalizado.

Eliseo Ramos, director técnico de Cuba, señaló: “el pasador Javier González no hizo un trabajo eficiente, por eso lo sustituimos por Maikel Salas, en lo adelante todo transcurrió como debió ser”.

El entrenador cubano destacó la labor del opuesto Raidel Corrales, quien por vez primera en esta competencia jugó un partido completo en sustitución del veterano Tomás Aldazábal, quien no ha mostrado todos sus recursos en lo que va de torneo.

La escuadra de Cuba tendrá un oponente difícil en Estados Unidos, que cuenta con un pasador de alto calibre como el reconocido Lloy Ball, el atacador Ryan Millar y el bloqueador Thomas Hoff, mientras el propio Lloy y William Priddy pueden hacerle mucho daño en el servicio.

José Alberto Remón, DT de Panamá: “Este es un equipo joven, estoy contento por tan siquiera ganar ese set. Esta es la primera vez que enfrentamos a Cuba desde que lo hicimos en 1969.” (Por Lissette Ricardo, delegada de Prensa).


Back