F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 28.09.2003

Back

Liga Mundial de la FIVB de $15 millones

Lausana, Suiza, 28 de septiembre de 2003 - La Liga Mundial de $15 millones de la FIVB, la principal competición anual masculina de Voleibol ha sido reestructurada con un nuevo formato de doce equipos para disputar las Rondas Intercontinentales y crear una Ronda Continental independiente con equipos europeos, la cual se jugará al mismo tiempo. El Nuevo formato se decidió durante la reunión del Consejo de la Liga Mundial de la FIVB en la sede principal de la entidad que gobierna este deporte en Suiza el domingo.
"Estas son reformas esenciales designadas para agudizar aún más la competición, la televisión, la promoción y la asistencia", dijo el Dr. Rubén Acosta, Presidente de la FIVB. "Debemos mantener una fórmula que refleje el significado de la palabra 'Mundo' y debemos asegurarnos que cada aspecto de la Liga Mundial sea absolutamente profesional en su gestión y en la presentación al público".
El Consejo de la Liga Mundial acordó una fórmula para 2004 como sigue: Asia - dos equipos, Sudamérica - un equipo, Norceca (Norte y Centroamérica) un equipo y Europa - ocho equipos, sin embargo a partir de 2005 debe haber dos equipos de Sudamérica y dos de Norceca", agregó el Presidente de la FIVB.
Debido a la fuerza de los equipos europeos, se ha decidido realizar, simultáneamente a las Rondas Intercontinentales, una Ronda Continental especial en Europa en que cuatro equipos disputarán los dos mejores resultados en organización, entretenimiento y normas profesionales, así como en ránking, a fin de avanzar hacia la Ronda Intercontinental el año siguiente. Los dos equipos europeos más flojos en la Ronda Intercontinental- y según las mismas normas - quedarán relegados al grupo más bajo.
"La Liga Mundial es nuestro evento anual de cinta azul. Ha llegado a ser reconocido por los equipos nacionales y por los millones que lo siguen como uno de los principales indicadores de excelencia en el Voleibol", dijo el Presidente de la FIVB. "Por lo tanto debemos estar atentos en mantener las normas más elevadas".
Los doce equipos que competirán en la Ronda Intercontinental 2004 son: Brasil, Bulgaria, Cuba, Italia, Portugal, Polonia, Francia, Japón, China, Serbia y Montenegro y Grecia. Todavía queda por decidir un puesto más.
www.fivb.org para las últimas noticias de Voleibol


Back