F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 26.09.2003

Back

Resumen segunda jornada XVIII torneo internacional NORCECA

Culiacán, México,26 sep.- La selección de Estados Unidos sumó su segundo triunfo al derrotar al joven equipo de Guatemala en tres parciales (25-15, 25-21 y 25-13) en la penúltima jornada preliminar del torneo NORCECA masculino de voleibol y despejó aún más su camino en pos de la victoria en el grupo B.
Con esta victoria se ponen a un paso de su clasificación para la siguiente ronda, la que lograrían de cabeza de esa llave si derrotan este sábado a México, que venció a Panamá 3-0 (25-15, 25-18 y 25-16) para conservar también su invicto y posibilidades de pasar a la semifinal. Ambos equipos no han perdido ningún set.
Ryan Millar (EEUU) volvió a ser su mejor anotador (15), mientras su compatriota David Mckienzie también se destacó en ataque y servicio en choque en el que el técnico Doug Beal volvió a dar juego a todos sus pupilos.
Mientras, Canadá ganó en su primera salida al derrotar a Puerto Rico en tres sets con parciales de 37-35, 25-18 y 25-19. Los canadienses, que descansaron en la jornada inaugural por su grupo A, mostraron mayor consistencia que los boricuas, contra quienes se han enfrentado siete veces en los últimos tres meses.
Canadá enseñó su mayor experiencia internacional con jugadores de reconocida calidad como Terence Martin, quien fue el mejor anotador (17) del partido, mientras Oswarld Antonetti volvió a sobresalir por los de la isla caribeña. Otro que descolló en el ataque y el servicio fue Ross Ballard y Douglas Bruce en el bloqueo y el saque.
Como su propio director técnico aseguró, Puerto Rico todavía no ha encontrado la fórmula de rematar a este contrario y ahora le queda la opción de obtener una victoria en la jornada de cruce para pasar a semifinal.
Stelio Derocco, director técnico de Canadá: "Le tenemos mucho respeto al equipo de Puerto Rico, ya que son jugadores muy competitivos y nos sentimos muy a gusto por lo reñido del primer set." México conservó también su invicto En el partido México-Panamá el pilar fundamental de los anfitriones resultó Carlos Guerra, quien se distinguió en ataque y servicio, y logró la mayor puntuación con 15 unidades en partido que los aztecas demostraron superioridad técnica y experiencia competitiva, aunque el propio atleta reconoció la labor de sus compañeros.
Marco Heredia, director técnico de México, señaló que "hace muchos años que no veíamos a los panameños, pero los analizamos durante su choque contra Estados Unidos y percibimos que no sería un equipo fácil, que se necesitaba el máximo de esfuerzo para que no se complicara el juego".
En la tercera fecha preliminar, rivalizarán este sábado por el grupo A, Cuba vs Canadá, en choque que ambos exponen su invicto y la opción de pasar en punta a la siguiente fase.Los cubanos el primer día dispusieron de Puerto Rico.
Por el B, el plato fuerte estará a cargo de Estados Unidos y México con mayor probabilidades para el plantel visitante, mientras Guatemala y Panamá buscarán su primer éxito en el torneo, que otorga dos plazas directas para la Copa del Mundo de Japón, en noviembre próximo.(
Reportó: Lissette Ricardo)

Tabla de posiciones
Grupo A

Total G P Ptos SF SC
Canadá 1 1 0 2 3 0
Cuba 1 1 0 2 3 1
Puerto Rico 2 0 2 2 1 6


Grupo B

Total G P Ptos SF SC
EEUU 2 2 0 4 6 0
México 2 2 0 4 6 0
Guatemala 2 0 2 2 0 6
Panamá 2 0 2 2 0 6


Back