F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 24.09.2003

Back

Siete equipos en busca de los boletos por la NORCECA

Culiacán, México, 24 sep.- Con la participación de siete equipos dará inicio este jueves en esta ciudad el XVIII torneo internacional NORCECA, que otorgará dos boletos para la Copa del Mundo de Japón, en noviembre próximo. El certamen tendrá lugar en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el oeste del territorio azteca, y contará con la presencia de Cuba, Canadá y Puerto Rico por el grupo A, y Estados Unidos, México, Panamá y Guatemala por el B.

En la primera jornada, que dará inicio a las 16 horas rivalizarán Estados Unidos vs Panamá, Cuba vs Puerto Rico y México vs Guatemala, para los cuales salen como favoritos los primeros de cada cotejo, a tono con la opinión de la mayoría de los especialistas, que dan a cubanos y estadounidenses como máximos candidatos a discutir la medalla de oro. Otros opinan que no debe haber descuido ante Puerto Rico y Canadá, pues son equipos que se empinan y exhiben jóvenes talentosos.

Por Cuba el joven director técnico Eliseo Ramos viajó prácticamente con la misma escuadra que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, pues solo tiene como nueva figura al atacador auxiliar Henry Bell, de vuelta al equipo tras una lesión que lo alejó toda la anterior temporada, Norceca (m) de voleibol.

Contará con sus veteranos Tomás Aldazábal y Pavel Pimienta, asi como los jóvenes con dos temporadas en la escuadra como Yasser Portuondo, Yosleider Cala y los pasadores Maikel Salas y Javier González, entre otros.

Estados Unidos, por su parte, dirigidos por el respetado entrenador Doug Beal, hizo cambios en relación con el elenco que ocupó cuarto lugar en los Panamericanos, entre ellos incluyó al conocido Lloy Ball El torneo será corto, pero intenso, y ya lo comienzan a disfrutar los aficionados de esta ciudad de 472 años y un millón de habitantes, en una atractiva instalación que construyeron en 1993 con capacidad para tres mil personas cómodamente sentadas.


Back