F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 19.09.2003

Back

EUA gana la medalla de oro, Cuba y Dominicana le siguen

Santo Domingo, Dominican Republic, Sept 19, 2003 - EUA gana la medalla de oro, Cuba y Dominicana le siguen con una convincente victoria en sets consecutivos sobre Cuba, completando una extraordinaria actuación mezclando poder y fineza durante el torneo.
Las americanas jugaron un voleibol casi sin fallas durante dos sets y luego mostraron suficiente talento y carácter para detener un surgimiento cubano en el tercer set para ganar 25-22, 25-17, 30-28.
"Logramos las dos metas que estábamos buscando," dijo Danielle Scott, la capitana estadounidense, "primero clasificar para la Copa del Mundo y luego ganar la medalla de oro."
"No fue fácil porque las cubanas presentaron una fuerte batalla en el tercer set, pero nos combinamos para obtener la victoria. Ellas jugaron con mucho deseo y corazón pero encontramos la manera de prevalecer," dijo.
"Esta es básicamente el equipo que representará a EUA en la Copa del Mundo," dijo Tosí Yohisa, el coach de Estados Unidos. "Hay algunas cosas que necesitamos mejorar pero jugamos muy consistentes por los dos primeros sets y hallamos la forma de ganar el tercero."
"Nuestro bloqueo estuvo OK por los dos primeros sets y el tercero fue muy disputado cuando ellas (las cubanas) conectaron algunos remates fuertes y certeros," añadió.
Prikeba Phipps fue la mejor atacante de EUA con 15 puntos, seguida por Logan Tom y Scott con 12 y 10 respectivamente. Yumilka Ruiz y Yaima Ortíz tuvieron 12 cada una por Cuba.
Luis Felipe Calderón, el coach cubano, dijo: "Nuestro equipo jugó por debajo la mayor parte del partido y sabíamos que iba a ser un juego difícil. Reaccionamos en el tercero pero nos faltó consistencia y Estados Unidos es un equipo bueno que comete pocos errores."
En el juego por la medalla de bronce, la República Dominicana venció a Canadá en sets consecutivos 25-22, 25-19, 25-21.
Cosiris Rodríguez lideró la escuadra anfitriona con 14 puntos y Yudelkis Bautista agregó 13. Sarah Pavan tuvo 13 para Canadá.
"Estoy satisfecho con la medalla de bronce y la forma que mi equipo jugó en las semifinales yendo cinco sets contrra Cuba," dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. "Sabemos que podemos jugar muy parejos con Cuba y nadie puede predecir el resultado."
Francia Jackson, la capitana dominicana, dijo: "Esta noche salimos más determinadas y todo el mundo contribuyó."
Lorne Shawula, el coach de Canadá, dijo: "República Dominicana es uno de los poderes en la región y esta noche no pudimos igualar su juego. Felicito a ellas y también a los organizadores por un muy buen torneo."


Back