F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 18.09.2003

Back

Cuba y EUA clasifican para la Copa del Mundo

Cuba y Estados Unidos usaron rutas diferentes pero ambos clasificaron para la Copa del Mundo de Mujeres en Japón. Mientras las cubanas tuvieron que batallar durante cinco sets contra la República Dominicana, las americanas blanquearon a Canadá.

Las cubanas vieron a las anfitrionas dominicanas venir de un déficit de 0-2 para empatar el partido antes de dominar en el quiebre de empate. Por el otro lado, las estadounidenses no tuvieron problemas para vencer a las jóvenes canadienses.

Cuba ganó 25-23, 25-22, 20-25, 20-25, 15-11 y EUA triunfó 25-16, 25-19, 25-16.

“Fue la clase de partido que estábamos esperando,” dijo Luis Felipe Calderón, el coach cubano. “Ambos equipos tienen un montón de talento y una vez más las dominicanas mostraron su progreso.”

“Ahora tenemos la gran responsabilidad en la Copa del Mundo contra los mejores equipos,” agregó. “Tenemos el chance de clasificar para los Olímpicos pero todavía tendremos otra oportunidad en el Pre-Olímpico continental que será celebrado en Santo Domingo en diciembre.”

Acerca del partido por la medalla de oro contra EUA el viernes, Calderón dijo: “Jugamos cinco sets contra Estados Unidos antes de perder en la ronda preliminar y hoy ganamos contra Dominicana en otro juego de cinco sets. Estaré satisfecho su podemos repetir esas actuaciones en el partido final.”

Yumilka Ruiz encabezó las cubanas con 22 puntos y Zoila Barros agregó 16. Annerys Vargas tuvo 15, Cosiris Rodríguez 14 y Yudelkis Bautista 13 por las dominicanas.

Loga Tom encabezó el ataque de EUA con 17 puntos, Pikreba Phipps y Nancy Metcalf tuvieron 14 y 13 respectivamente. Barb Bellini tuvo 10 puntos por Canadá.

“Todavía tenemos mucho espacio para mejorar,” dijo Tosí Yoshida, el coach de ELLA. “Nuestro equipo ha estado jugando con altas y bajas y necesitamos mantener un nivel de consistencia.”

“Todos los sets fueron bastante parejos hasta 15 y luego de alguna manera conseguimos el ritmo y prevalecimos,” dijo.

Danielle Scott, la capitana de EUA, acerca del partido del viernes contra Cuba: “Como dije antes, será muy competitivo. Hay tres equipos muy fuertes aquí, Cuba, República Dominicana y Estados Unidos, y yo anticipo una fuerte batalla por el oro. Por otro lado, me siento muy feliz con clasificar para la Copa del Mundo y espero que seamos un buen representante de la región Norceca.”

En un partido anterior por el quinto puesto, Puerto Rico derrotó a Costa Rica en cinco sets con anotación de 25-19, 20-25, 25-20, 19-25, 15-13. Yarimar Rosa tuvo 20 puntos por Puerto Rico y Verania Willis 23 por Costa Rica


Back