F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.09.2003

Back

Cuba y Canadá se mueven a las semifinales

Cuba y Canadá avanzaron a las semifinales del Campeonato Norceca Femenino anotándose fáciles victorias en los cuartos de finales de este evento clasificatorio para la Copa del Mundo.

Cuba derrotó a Puerto Rico 25-6, 25-15, 25-14 y se medirá a la República Dominicana en una reedición del encuentro del mes pasado durante los Juegos Panamericanos que ganaron los dominicanos. Canadá venció a Costa Rica 25-18, 25-8, 25-15 y se enfrentará a Estados Unidos.

“Es un partido que tiene muchas cosas,” dijo Luis Felipe Calderón, el coach cubano. “Las dominicanas han estado jugando muy bien últimamente.”

“Va a ser necesario mantener la concentración todo el tiempo para poder derrotar a las dominicanas, un equipo inspirado jugando en casa.”

Yumilka Ruiz, la capitana cubana, dijo: “El equipo de la República Dominicana está creciendo en su nivel, pero sabemos que tenemos que salir a jugar por una de las dos plazas en la próxima Copa del Mundo, y esa es nuestra meta.”

Yaima Ortíz encabezó a Cuba con 12 puntos y Dulce Téllez agregó 10.

Canadá tendrá un muy difícil partido contra EUA, el equipo favorito para ganar la medalla de oro en este torneo.

“Vamos contra EUA, un equipo muy talentoso, pero de todas maneras vamos a dar lo mejor,” dijo Lorne Sawula, el coach canadiense. “Estar en la final cumple nuestra meta. Ahora queremos una medalla.”

Sarah Pavan encabezó las canadienses con 14 puntos, anotando 8 de 12 intentos de remates, y Amy Tutt y Barb Bellini tuvieron 13 y 12 puntos respectivamente. Verania y Angela Willis anotaron 9 y 8 por Costa Rica.

Shawula elogió el talento de Pavan, una alta zurda que ha sido la sensación del torneo.

“Ella va a ser una jugadora única,” dijo Shawula. “La muchacha sólo tiene 17 años de edad, pero en un par de años ella va a ser algo especial. Ella pertenece a una raza excepcional.”

El jueves, Puerto Rico jugará contra Costa Rica por el quinto puesto. A las 6:00, EUA se mide a Canadá y el juego Cuba-República Dominicana cierra la jornada


Back