F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 16.09.2003

Back

EUA en semifinales tras emocionante victoria sobre Cuba

EUA superó un fallo eléctrico durante el quiebre de empate y superó a Cuba 3-2 con el ataque de la zurda Nancy Metcalf y avanzar a las semifinales del Campeonato Continental Norceca de Mujeres. El score fue 20-25, 25-20, 25-20, 18-25, 15-13.

Las americanas finalizaron con record de 2-0 en el Grupo B. Cuba se medirá a Puerto Rico en los cuartos de finales del miércoles y Canadá se mide a Costa Rica.

Con el marcador empate a 4-4 la electricidad falló y la acción se retrasó por unos 20 minutos cuando la luz se restableció por completo.

La capitana Danielle Scott dejó su saque en la malla y Liana Mesa respondió con un ace para una ventaja de 6-4 para Cuba. Entonces surgió Metcalf con su producción de poder para lograr un empate del partido a 8 iguales.

Un par de grandes bloqueos de Scott le dieron a USA una ventaja de 10-8 y dos remates de la cubana Yumilka Ruiz se fueron largos y las americanas tomaron ventaja de cuatro puntos en 12-8. Las cubanas aprovecharon un par de errores no forzados para acercarse a 12-11 y Metcalf produjo otro remate para ventaja de dos puntos.

Un servicio de Lindsey Berg terminó en la malla y un potente ataque de Ruiz produjo un nuevo empate a 13 por bando.

Una vez más EUA descansó en Metcalf con el remate que puso a ley de un punto y Logan Tom produjo un servicio ganador para la victoria.

“Fue un juego de altas y bajas para ambos equipos,” dijo Tosí Yoshida, el coach de Estados Unidos. “Trajimos a Metcalf en el momento correcto y ella produjo algunos puntos grandes. También nuestro bloqueo fue clave.”

“Pudimos haber ganado en cuatro sets,” agregó, “pero las cubanas jugaron un gran set estableciendo un ritmo rápido. Hay que darles el crédito.”

“Vinimos mentalmente preparada para jugar cinco sets y ganar el partido por dos puntos y eso fue exactamente lo que pasó,” dijo Scott, la capitana de EUA. “Como había dicho antes no esperábamos un juego de tres sets y no lo esperamos en el resto del torneo.”

“Estados Unidos tiene un gran equipo con doce jugadoras,” dijo Luis Felipe Calderón, el coach de Cuba. “Es un lujo que todo coach adoraría tener. Ellos pueden hacer sustituciones sin perder efectividad. Fue un gran partido para ambos equipos y ellos ganaron esta noche.”

“Tienen jugadoras grandes y su bloqueo fue muy bueno en el momento clave y les ofrezco mis felicitaciones,” agregó.

En una acción más temprana, la República Dominicana clasificó primero en el Grupo A tras vencer a Trinidad & Tobago 3-0 (25-12, 25-8, 25-14) usando mayormente jugadoras de la banca. Juana Saviñón y Sofía Mercedes tuvieron 13 puntos cada una.

Canadá finalizó segundo en el Grupo A derrotando a Puerto Rico 3-1 (19-25, 25-20, 25-10, 25-17) con la zurda Sarah Pavan anotando 18 puntos.


Back