F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 15.09.2003

Back

Dominicanas superan Canadá en cinco sets

Santo Domingo.- La República Dominicana necesitó de un quinto set para vencer a un joven equipo de Canadá y mantener un record invicto en el Grupo A del Campeonato Continental Norceca Femenino, clasificatorio para la próxima Copa del Mundo.

Considerado uno de los poderes en la región, las dominicanas usaron su experiencia para prevalecer en el quiebre de empate (15-8) cuando las canadienses cometieron algunos errores no forzados.

Las campeonas de los Juegos Panamericanos superaron un déficit de 0-1 para tomar un comando de 2-1 sólo para ver a las canadienses regresar para empatar el match acarreadas sobre los hombros de la zurda Sarah Pavan y sus relampagueantes remates.

Milagros Cabral encabezó la ofensiva dominicana con 18 puntos y Yudelkis Bautista y Annerys Valdez agregaron 12 cada una.

Las dominicanas ganaron 22-25, 25-20, 25-21, 21-25, 15-8 y se medirán a Trinidad & Tobago este martes.

“No hemos jugado al nivel que estamos supuestos,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano, “pero me siento confiado de lograr el nivel que estamos buscando.”

“Tenemos que hacer algunos ajustes,” agregó, “pero lograr la victoria hoy es un extra y ahora tenemos que arrancar desde ahí.”

Pavan encabezó todas las anotadoras con 29 puntos para las canadienses, Amy Tutt tuvo 20 y Barb Bellinin 19.

“Cometimos algunos errores no forzados en los momentos claves y eso nos costó el resultado,” dijo Lorne Sawula, el coach canadiense. “Las dominicanas tienen un gran equipo pero nosotros estamos mejorando con cada partido.”

En un partido más temprano, EUA derrotó a Costa Rica 3-0 (25-11, 25-11, 25-19) en su debut del torneo.

Danielle Scott tuvo 15 puntos y Heather Bown 13 por las estadounidenses y Verania Willis lideró a Costa Rica con 10.

“Es un comienzo justo para nosotros,” dijo Tosí Yoshida, el coach de EUA. “Lo hicimos OK considerando que fue nuestro primer juego.”

Scott, la capitana de EUA, dijo: “Estamos buscando ganar cada partido y el campeonato, pero no va a ser fácil porque hay algunos buenos equipos participando.”

En el primer partido del día, Puerto Rico derrotó a Trinidad & Tobago 3-0 (25-15, 25-14, 25-21).

“Este es un chance de evaluar el grupo de jugadoras que trajimos aquí,” dijo David Alemán, el coach de Puerto Rico. “Jugar más partidos significan más oportunidades de experiencia para nuestro equipo.”

Tres jugadoras de Puerto Rico –Wilma Bassini, Yarimar Rosa y Omayra George- tuvieron 12 puntos cada una y Kelly Billingy anotó 17 para Trinidad & Tobago.

“Estamos en una experiencia de aprendizaje,” dijo Macsood Ali, “pero puedo decir que Kelly es tan talentosa como las que hay en este campeonato.”


Back