F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 14.09.2003

Back

Dominicanas superan tropiezos iniciales y vencen a Puerto Rico

Santo Domingo.- La República Dominicana se anotó una victoria 3-0 sobre Puerto Rico en el más peleado de tres fáciles paseos durante el primer día de acción del Campeonato Femenino Norceca, un evento clasificatorio para la Copa del Mundo.

Las campeonas de los Juegos Panamericanos tuvieron que superar un bien batallado primer set para derrotar a la joven escuadra puertorriqueña 25-23, 25-16, 25-16 en juego preliminar del grupo A.

En los otros encuentros del Día Uno, Canadá aplastó a Trinidad & Tobago 25-12, 25-9, 25-10 en el juego de apertura y Cuba venció a Costa Rica 25-14, 25-11, 25-13 en el Grupo B.

“Hoy las muchachas aprendieron la lección de que no hay enemigos pequeños,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. “Estuvieron muy confiadas contra el joven equipo de Puerto rico y casi nos cuesta el primer set.”

Las dominicanas vienieron de un déficit de 17-21 para llevarse el primer set con el ataque de Cosiris Rodríguez y Yudelkis Bautista. En los próximos dos, Garbey rotó sus jugadores que el lunes juegan con Canadá.

“Espero que el equipo juegue mejor mañana,” dijo Rodríguez. “La clave es salir al terreno a divertirse y olvidarse de la presión de ser campeonas panamericanas jugando delante de nuestro público. Pienso que es mejor comenzar mal y tener un final feliz.”

Rodríguez, Bautista y Milagros Cabral tuvieron 13 puntos cada una y Nurys Arias se unió a la ofensiva con 11. Yarimar Rosa tuvo 11 por Puerto Rico.

Con sólo tres equipos en el Grupo B, el juego clave para decidir el ganador de un pase automático a las semifinales será el de EUA-Cuba el martes.

“Pienso que ese va a ser un buen juego,2 dijo Yumilka Ruiz, la capitana de Cuba. “Sabemos que Estados Unidos tiene un equipo fuerte pero lucharemos por el mejor resultado posible. Nuestra meta aquí es clasificar para la Copa del Mundo y entonces pensaremos en los Olímpicos.”

Luis Felipe Calderón, el coach cubano, dijo: “La diferencia entre nuestra escuadra y la que perdió de República Dominicana en los Juegos Panamericanos es que ahora tenemos saludable a nuestra centro Nancy Carrillo. Ella no pudo jugar en el partido de la medalla de oro y esta vez está en nuestro plantel, así que veremos que pasa.”

Zoila Barros lideró las cubanas con 13 puntos, mientras Yaima Ortíz y Yanelis Santos tuvieron 12 y 10 respectivamente. Verania Willis tuvo 12 por Costa Rica.

Canadá usó su primer juego contra Trinidad & Tobago como un calentamiento para el juego del lunes contra República Dominicana.

“Usamos el partido para prepararnos contra Dominicana,” dijo Lorne Sawula, el coach canadiense. “Trinidad es un equipo muy joven y esperamos juegos más fuertes especialmente contra las dominicanas.”

“Ellas descansan en poder y nosotros en fineza, pero nos conocemos bien uno al otro y esperamos una buena confrontación,” agregó. “Ellas son las campeonas panamericanas pero nuestro equipo mejora con cada juego.”

Amy Tutt encabezó las canadienses con 15 puntos y Tammy Mahon agregó 11. Kelly billingy tuvo 11 para Trinidad & Tobago.


Back