F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 12.09.2003

Back

Semifinales listas para el sábado

Suphan Buri, Tailandia, Septiembre 12, 2003 - Tres campeonas continentales, Polonia, China, Brasil, además de la sobresaliente Holanda, avanzaron a las semifinales del Campeonato Mundial Femenino Sub-20, luego de cortas las aspiraciones de sus respectivos rivales el viernes.
Las campeonas asiáticas de China batallaron duro para vencer a las espigadas rusas en un electrizante encuentro de cinco sets 25-19, 17-25, 19-25, 25-20, 15-9, mientras Polonia trabó a Alemania 3-1 (25-22, 25-18, 21-25, 25-17).
Las tres veces defensoras del título, Brasil, avivó las esperanzas de los aficionados verde amarillos con varios hechizos mágicos de voleibol en su triunfo de cuatro sets sobre Bielorrusia, equipo que participa por primera vez en un campeonato mundial. Las campeonas sudamericanas se apoderaron del partido por 25-17, 25-16, 26-28, 25-22, mientras que las invictas holandesas marchan en su promisoria carrera superando a Ucrania en cuatro sets de 25-20, 20-25, 25-22, 17-25, 15-11.
Ante las agresivas rusas, las determinadas chinas realizaron un buen inicio para liderar por 10-6 en el set inaugural, gracias a los espectaculares remates de Yang Shuang y Wang Ting. Ante el asombro ruso, las chinas se hicieron del entretenido primer set por 25-19.
Luego de conceder un parcial, Rusia reorganizó sus ataques. Con la espigada Ioulia Merkoulova de 2.02 m explotando su aventajada estatura para rematas devastadoramente sobre la net, las rusas demostraron tener temple y experiencia técnica para robarse el show en el segundo y tercer set, los cuales ganaron 25-17 y 25-19.
Animadas por los bulliciosos aficionados locales en el gimnasio Silapa-archa, las chinas se mostraron extremadamente fuertes en el cuarto set con el liderazgo de Lu Yan, quien guió a su equipo con 53 puntos incluyendo 46 ataques y tres sólidos bloqueos, y la poderosa Wang Yi Mei, quien siempre asombró a las rusas con sus mortales remates cruzados. China luchó y ganó el cuarto set por 25-20.

En el set de vida o muerte, las chinas, cuya escuadra apunta a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, todavía tuvieron fuerzas para acercarse a la perfección en uno de los más grandes y emocionantes sets. Ellas remataron, levantaron y sacaron bien, jugando cada momento del parcial eficientemente. China virtualmente capturó el set por 15-9 y un lugar en la semifinal.
El director técnico de China Cai Bin dijo "estoy feliz que las chicas dieran lo mejor en situaciones desesperadas", confesó. "Espero que nos vean seguir ganando y siendo China el único país asiático en carrera, creo que los tailandeses nos alentarán para poder llegar a la final".
La directora técnica de Holanda, Saskia Van Hintum, confesó que su equipo nunca ha jugado con una escuadra asiática antes. Por lo tanto, enfrentar a China en la semifinal puede ser una tarea titánica. Sin embargo, ella dijo que su equipo dará lo mejor para ganar el partido.
En las semifinales del sábado, Polonia enfrenta a Brasil en un partido de revancha, mientras que China irá por Holanda. En la ronda de clasificación del quinto al octavo lugar, Alemania juega ante Bielorrusia y Rusia ante Ucrania.


Back