F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 07.09.2003

Back

China gana dos títulos consecutivos

Milán, Italia, Septiembre 07, 2003 - Las chicas de oro en China, Jia Tian y Fei Wang, rescribieron la historia por segunda bien en dos semanas en lo referente a los títulos en Circuito Mundial SWATCH-FIVB, luego de conquistar el domingo la medalla de oro en el EstaThé Abierto de Italia, dotado con 150,000 dólares en premios.

Luego de convertirse en el primer equipo del país más poblado del mundo en ganar una medalla de oro en el Circuito Mundial, tras adjudicarse el título en el Abierto de Bali a fines de agosto, las jóvenes de 22 años reclamaron el oro nuevamente tras remontar el partido que perdían por un set y vencer a las brasileñas segunda sembradas Adriana Behar y Shelda Bede por 2-1 (17-21, 22-20, 15-11).

"Estamos extasiadas con esta victoria", dijo Fei Wang. "Sabemos que las brasileñas son las mejores en Voley Playa, así que nos hace sentir extremadamente orgullosas ganar este torneo. Somos jóvenes y estamos mejorando, así que todavía tenemos mucho por conseguir.

" Pero ganar dos títulos consecutivos es sorprendente y debo agradecer a mi entrenador y a Jia Tian por este resultado".

La joven dupla asiática actuó con remarcable consistencia todo el torneo, pero después del primer set en la final pareció que ellas finalmente habían encontrado la horma de su zapato.

Adriana, de 34 años, y Shelda tomaron el primer parcial con una mixtura de excelencia de trabajo en equipo y precisión en el ataque. Adriana en particular fue letal dando un poco de espacio y tiempo sobre la net. Shelda de 30 años parecía mejorar con la edad, cuando sus instintos felinos llegaron a su mejor momento mientras ella devolvía un buen número de remates chinos aparentemente ganadores convirtiéndolos en puntos brasileños.

Pero Jia Tian, la jugadora más valiosa del torneo, y Fei Wang, empezaron a encontrar su ritmo en el segundo parcial manteniendo a raya a las brasileñas, quienes han estado juntas como equipo desde 1995, antes de encontrar la crucial combinación en el momento adecuado para hacerse del segundo set con un remate fuera de Adriana.

Con el buen momento del lado chino, Adriana y Shelda no supieron encontrar la forma de revertir las acciones cuando perdían 8-3, mientras observaban a las jóvenes asiáticas sellar el tie-break y el partido por 15-11.

Para las brasileñas, éste es el tercer segundo puesto consecutivo en ocho torneos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2003, en la que parecía la mejor oportunidad de ganar su primer torneo en esta temporada con las favoritas Ana Paula Connelly y Sandra Pires Tavares eliminadas de las mejores 16.

A primera hora, las norteamericanas Nancy Mason y Dianne DeNecochea completaron su mejor campaña en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2003, cuando batieron a las holandesas Rebekka Kadijk y Marrit Leenstra en dos sets (21-16, 21-13), en el partido por la medalla de bronce.

Para resultados completos, marcadores, fotos y más notas de prensa visite www.fivb.org


Back