F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 07.09.2003

Back

Benjamín y Araujo triunfan en maratón de Mallorca

Mallorca, España, Septiembre 7, 2003 - Los brasileños Benjamín Insfran y Marcio Enrique Araujo conquistaron su tercera medalla de oro de la temporada en el Abierto Tui de Mallorca el domingo,, cuando lucharon y revirtieron un partido que perdían por un set para derrotar a los alemanes Markus Dieckmann y Jonas Reckermann, en una de las más electrizantes y maratónicas finales en la historia del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Los brasileños privaron a los alemanes del que habría sido su primer título en el Circuito Mundial con un resultado de suspenso de 19-21, 21-19, 34-32, que tuvo a la repleta cancha central al borde de sus asientos por una hora y 38 minutos.

El bronce fue para los argentinos Mariano Baracetti y Martín Conde, campeones del Circuito Mundial de la temporada pasada, que superaron a los brasileños Harley Marques Silva y Franco Vieira Neto por 22-20, 21-13.

Fue la segunda vez en este año que Benjamín y Araujo vencieron a Dieckmann y Reckermann en una final, pues los brasileños ganaron también en tres sets el encuentro que les aseguró el Abierto de Suiza en junio.

Pero en términos de suspenso y emociones, la final de Mallorca brilla sola en esta temporada. Los brasileños necesitaron de 12 puntos partido antes de ganar su sexto título juntos en el Circuito Mundial, mientras Dieckmann y Reckermann también tuvieron ocho puntos partido para obtener la que hubiese sido la primera victoria alemana en el voley playa masculino.

"Es la final más larga que pueda recordar", dijo un exhausto Araujo. "Ellos jugaron muy bien en el primer set, su servicio fue fuerte. En el segundo decidimos empezar de nuevo, y los construimos paso a paso. Ambos equipos jugaron excelente".

Los brasileños también fueron forzados a luchar con un set en desventaja en la semifinal que ganaron a Harley y Franco, y Araujo se mostró feliz en admitir que las demandas de esta semana, luego de su triunfo en el Campeonato Brasileño en Vitoria el fin de semana pasado, han sido colmadas.

Ambos equipos se vieron claramente cansados tras la maratónica competencia y necesitaron diez minutos para hidratarse antes de conversar con la prensa.

"Estamos tan cansados", agregó Araujo. "Viajamos desde Brasil y no tuvimos mucho tiempo para descansar ni entrenar. Pero valió la pena porque este triunfo es muy importante para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año". La decepción alemana era clara a la vista, pese a que ellos pueden sentirse orgullosos de haber presionado al mejor equipo del mundo hasta su verdadero límite.

"Ha sido la final más larga que he jugado", dijo Dieckmann, cuya medalla de plata también le dará mucho beneficio en su carrera olímpica. " Me detuve a pensar luego del primer par de puntos partido. Ahora no es consuelo haber estado involucrado en tremenda final, pero cuando mañana mire atrás, pienso que será mucho más placentero". "No cedimos mucho, ellos tuvieron que luchar duro para vencernos pese a que son el mejor equipo del mundo en los últimos dos años".

El Circuito Mundial SWATCH-FIVB concluye en el Gran Slam de Los Ángeles, que se inicia el 17 de septiembre.


Back