F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 31.08.2003

Back

Polonia sorprende a Brasil para ganar el título

Teherán, Irán, 31 de agosto- El orden gobernante del Voleibol del mundo fue sacudido este domingo cuando el poco probable Polonia logró una gran sorpresa en el Campeonato Mundial Masculino U-21 en Teherán tras vencer en la final sobre los titulares de Brasil en cinco magníficos sets.

Polonia, que perdió ante Brasil 3-0 en su partido preliminar de Grupo, selló la victoria 25-23, 20-25, 25-23, 22-25, 15-11 para ganar la copa por sólo la segunda vez en su historia.

Brasil estaba buscando agregar el título masculino U-21 a los triunfos en de su equipo mayor en la Liga Mundial y el Campeonato Mundial el año pasado y su victoria en el Varonil U-19 en Tailandia en julio. Pero Michal Ruciak y Michal Winiarski de nuevo probaron ser figuras influyentes para Polonia mientras sorprendían todas las tácticas brasileñas con sólida defensa contra el ataque de sus contrarios. Brasil cometió muchos errores poco característicos, especialmente el normalmente confiable Eder Carbonera y Wallace, para permitir a los polacos entrar en el partido al ganar los sets primero, tercero y quinto.

Mariusz Wlazly también jugó un fantástico partido contra la alta alineación brasileña, que luchó por buscar la cohesión correcta a lo largo del partido.

En los otros partidos jugados el domingo, Bulgaria terminó en tercero después de vencer a Corea del Sur en sets seguidos (25-19, 25-16, 25-21). La gran estrella de Bulgaria y uno de los mejores de la competencia, Matey Kaziyski, encabezó su equipo eficientemente con perfectos remates y sólido bloqueo, junto con su compañero Danail Milushev, para el mejor resultado de Bulgaria desde que ellos ganaron el título en 1991.

Rusia, con la alta pareja de Denis Kalanine y Pavel Kruglov al frente, tomaron el quinto puesto tras una victoria en sets seguidos sobre Irán (25-20, 25-19, 25-19) en justo menos de una hora, mientras los anfitriones no parecieron preparados para el partido mañanero.

Y cortesía del juego excelente de Vladan Djordjevic e Ivica Jevtic, Serbia y Montenegro finalizó séptimo después de lograr un triunfo en sets consecutivos sobre Alemania (25-16, 15-22, 25-22), que no contó con su mejor jugador Jochen Schops, debido a problemas estomacales.


Back