F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 30.08.2003

Back

Campeonato Mundial Masculino U-21

Teherán, Irán, 30 de agosto -Los dos favoritos anticipados en las semifinales del Campeonato Mundial Masculino U-21 este sábado, Brasil y Polonia, jugaron de acuerdo con esa condición y se inscribieron en la final del domingo después de sus respectivos triunfos sobre Corea del Sur y Bulgaria respectivamente.
Brasil batió al sorpresivo paquete del torneo, Corea del Sur, en sets consecutivos (25-18, 25-20, 25-19) en el más corto de los partidos del sábado mientras que Polonia, vino de un set abajo para lograr una victoria 3-1 (21-25, 27-25, 25-20, 25-21) y alcanzar la final por apenas segunda vez en su historia.
Tal fue el control que Brasil tuvo en el juego, que el coach brasileño Antonio Larbach usó todos sus sustitutos en el tercer set. Los defensores del campeonato controlaron la malla desde el pitazo inicial con sus jugadores más altos y talentosos, principalmente Wallace Martins.
Mientras tanto, Polonia sintió el ataque de Bulgaria, que había sorprendido a Rusia en los cuartos de finales del viernes, mientras los del Este de Europa lograban la ventaja en el primer set. Pero eso fue el despertar del estelar polaco Wlazy, quien lideró a su equipo para llevarse los siguientes tres sets.
En otros encuentros jugados el sábado, los anfitriones de Irán ganaron un decisivo encuentro a cinco sets sobre Alemania (25-22, 23-25, 25-21, 20-25, 15-12) en su semifinal por las posiciones del 5 al 8 y recuperar la confianza de sus seguidores, un día después que sus sueños de campeonato se evaporaron contra Brasil. El estelar jugador de Irán Mamad Soleimani fue el hombre del partido mientras anotaba 42 puntos en el épico encuentro.
En el otro partido semifinal por las posiciones 5-8, Rusia peleó un furo juego a cinco sets con Serbia y Montenegro en 111 minutos, en un juego que muchos pensaban que sería una semifinal después que ambos hicieron sorpresivas salidas en los cuartos de finales del viernes. Rusia ganó 3-2 (25-17, 24-26, 28-30, 25-23, 15-7).
En las acciones del domingo Brasil defiende su título contra Polonia mientras que Bulgaria se mide a Corea del Sur por las posiciones tercera y cuarta. Irán juega con Rusia por los lugares cinco y seis, mientras que Serbia y Montenegro se medirá a Alemania por los puestos siete y ocho.


Back