F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 28.08.2003

Back

Brasil e Irán se alistan para crucial choque en cuartos de final

Teherán, Irán, Agosto 28 - La atención estará centrada en el choque entre Brasil e Irán, al iniciarse los cuartos de final del Campeonato Mundial Masculino Sub-21 este viernes. Los brasileños son serios favoritos para el título y los rojos de Irán tendrán el aliento de más de 10,000 espectadores.

En la misma ronda Serbia y Montenegro, el único equipo al lado de Brasil que ha sumado cuatro victorias consecutivas, enfrentará a Polonia mientras Rusia, segundo favorito, choca ante Bulgaria. Corea, el cuadro sorpresa del torneo, enfrenta a Alemania.

Los cuatro ganadores clasificarán a semifinales, mientras que los perdedores jugarán el repechaje por los puestos del quinto al octavo.

Tras cuatro días de competencia, Brasil y Rusia son los más favorecidos pese a la histórica victoria brasileña sobre Rusia en el play-off el miércoles, la cual fue considerada por los rusos como un mero partido de calentamiento, previo a la final esperada entre ambos equipos para el domingo.

"No importa a quién enfrentemos en nuestro camino hacia el trofeo", dijo el técnico ruso Serguei Tsvetnov.

"Chocaremos con un equipo de seis jugadores y 11,000 espectadores en las tribunas los alentarán, pero para nosotros todo es igual si nos concentramos en la copa", dijo el técnico brasileño Antonio Lerbach.

Además de los dos favoritos, Serbia y Montenegro también avanzó con aceptables presentaciones en sus cuatro partidos, perdiendo sólo tres sets en el proceso, el segundo mejor récord detrás de Brasil.

Muchos jugadores han emergido en los partidos de repechaje como el prominente Samuel Fuchs de Brasil, quien fue el gestor del triunfo histórico de su equipo sobre los rusos, el búlgaro y promisorio atacante Matey Kaziyski, que ya jugó en el equipo adulto de su país, y su compatriota Danail Milushev que también ha impresionado, mientras el trío ruso formado por Denis Kalanine, Yurily Berezhko y Alexandre Abrossimov ha sido eficiente arma de ataque.


Back