F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 22.08.2003

Back

Brasil, Irán, Rusia e Italia se espera que disputen el título

Teherán, Irán, 22 de agosto- Los campeones defensores de Brasil, los anfitriones de Irán, Rusia e Italia serán los favoritos, de acuerdo con la mayoría de los coaches, para ganar la 12ma edición del Campeonato Mundial de Hombres U-21, una vez comience el sábado en el Centro Deportivo Azadi en Teherán, la capital iraní.

En una de las más fuertes competencias para equipos juveniles, los 16 conjuntos serán caracterizados por la presencia de muchos talentos emergentes en los diferentes continentes como Egipto, que logró un cuarto puesto en el Campeonato Mundial U-19 en El Cairo hace dos años, India, los subcampeones asiáticos, y Eslovaquia.

Este campeonato también incluye a muchas estrellas ya que muchos equipos mayores, como Brasil, Rusia e Irán, dependen de los grupos en el nivel de edad menor para sus futuros héroes.

Desafortunadamente para Rusia ellos estarán sin dos de sus estrellas debido a lesiones. “Desafortunadamente perderemos a dos de nuestros jugadores más experimentados, Danielov y Volkov,” dijo Tsvetinov Sergaei, el coach ruso. “Ambos estuvieron con el equipo nacional mayor en la Liga Mundial pero ahora están lesionados debido al gran esfuerzo que hicieron con el equipo nacional y sus clubes.”

Tres importantes jugadores italianos Broski, Guemart y Gurise también estarán ausentes debido a lesiones, afectando al coach italiano Roberto Santilli debido al poco tiempo de preparación para sus nuevos jugadores. Italia tiene un primer partido difícil en el día de apertura contra Serbia y Montenegro en el Grupo D.

Los dieciséis equipos participantes en la competencia están divididos en cuatro Grupos donde ellos jugarán un round robin. El equipo colocado en el cuarto puesto en cada grupo saldrá de la competencia mientras los primeros tres clasificarán para la ronda de play-off. Los equipos clasificados primeros en los Grupos Preliminares jugarán en el grupo sembrado de playoff, mientras que los equipos de segundo y tercero competirán en el grupo de eliminación para determinar los cuatro equipos de ocho que clasificarán para los cuartos de finales con los cuatro que clasificaron primeros en los grupos preliminares.

En el Grupo A preliminar, Irán, campeón asiático, se espera que sea demasiado fuerte para Egipto, campeón africano, el segundo equipo suramericano clasificado Venezuelas, y wl tercer clasificado asiático, Corea del Sur.

En el Grupo B, Rusia será el favorito para encabezar con una fuerte competencia entre India, el segundo equipo asiático, el emergente equipo de China y Alemania, los últimos europeos en clasificar.

En el Grupo C, Brasil, defensor del campeonato y héroe suramericano, es el favorito para liderar el grupo con Túnez, el subcampeón africano, Polonia, el quinto equipo europeo clasificado, y Canadá, campeón de NORCECA, compitiendo por los otros lugares.

En el Grupo D, cuatro equipos europeos competirán en lo que es considerado el grupo más fuerte en la competencia. Italia, campeón europeo, es señalado como favorito a pesar de que le faltan tres jugadores claves mientras que Eslovaquia, Serbia y Montenegro y Bulgaria se espera que batallen por los otros puestos.


Back