F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.08.2003

Back

China retiene el título mundial

Pila, Polonia, Agosto 17, 2003 - China vino desde atrás para vencer a Italia 3-2 y defender exitosamente su título en el Campeonato Mundial Femenino Sub-18 que ganó hace dos años en Croacia. La medalla de bronce fue para las brasileñas que vencieron 3-1 a Estados Unidos.

Las italianas empezaron bien el primer set superando la fuerte defensa rival mediante armado rápido para llegar al 25-17. En el segundo las italianas continuaron con su dominio permitiéndoles a las chinas apenas 15 puntos. Pero las acciones se voltearon en el tercer parcial y China se las ingenió para ganarlo por 25-23.

Italia ofreció poca resistencia en el cuarto set que terminó 25-16 para el empate chino.

China entonces tomó el control en el tie-break. Ellas se adelantaron rápidamente en el marcador para puntear 5-1 y nunca dejaron a Italia volver a liderar. "Estamos por supuesto que muy felices de ganar la final y retener el título", dijo la directora técnica de China, Nan Lin. "Luego del segundo set nuestra determinación creció enormemente, nos propusimos alcanzar el triunfo y tuvimos éxito. Empezamos a servir y rematar mejor y ése fue uno de los factores decisivos".

La capitana china Yanan Yang, mejor atacante del torneo, agregó que el equipo vio renacer sus esperanzas en el tercer set.

Senna Usic de Croacia fue nombrada la Jugadora más Valiosa del torneo y también la de mejor recepción. La líbero italiana Moana Ballarini fue la mejor defensora y la norteamericana Jordan Larson la mejor anotadora. Anna Manikowska dio a los anfitriones de Polonia su momento de gloria siendo nombrada la mejor levantadora. La mejor bloqueadora fue Adenizia Silva de Brasil, equipo que venció por la medalla de bronce a Estados Unidos, sexta en la historia del equipo sudamericano.

Las norteamericanas tuvieron un comienzo impresionantes con una victoria de 25-16 en el primer set.

Las brasileñas contraatacaron con una ventaja de cinco puntos en el segundo set y nunca se dieron por vencidas, permitiendo sólo 16 puntos a Estados Unidos. Las norteamericanas estuvieron más cómodas en el tercer parcial hasta que la jugadora clave Alexis Crimes se torció el tobillo y tuvo que dejar la cancha. Las norteamericanas perdieron entonces la concentración y Brasil tomó control del partido.

Crocia terminó en quinto lugar. Perdieron el primer set ante Tailandia pero recuperaron el camino en los siguientes parciales ganando 3-1, guiadas por los sensacionales remates de Usic que logró 23 puntos. Tailandia falló en igualar la actuación de 1997 cuando quedó en quinto lugar, pero dejó ahora buena impresión.

Más temprano Rusia venció a Polonia por el séptimo lugar. Las polacas tuvieron un mal comienzo en los dos primeros sets y cometieron demasiados errores. Se recuperaron en el tercero pero Rusia prevaleció para imponerse 3-1.


Back