F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 17.08.2003

Back

Kadijk y Leenstra ganan oro virginal en China

Lianyungang, China, Agosto 17, 2003 - Rebekka Kadijk y Marrit Leenstra de Holanda ganaron su primera medalla de oro en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB este domingo luego de derrotar a las alemanas Suzanne Lahme y Danja Musch, en una húmeda pero emocionante final en el Abierto de China.
La pareja holandesa ignoró las crecientes condiciones climáticas húmedas y nubladas, para imponerse a sus oponentes por 21-15, 17-21, 15-13 en un encuentro que se jugó a estadio lleno en Lianyungang, en la costa del Pacífico, pese a la constante lluvia.
El tercer lugar fue para la campeona olímpica Natalie Cook y Nicole Sanderson, luego de que el dúo australiano salvara tres puntos de partido para asegurar su segunda medalla de bronce, al ganar 17-21, 26-24, 18-16 a la pareja suiza formada por Nicole Schnyder-Benoit y Simone Jun.
Para Kadijk, de 24 años de edad, ésta fue su primera medalla de oro desde que empezó a jugar el Circuito Mundial hace seis temporadas, y para su compañera de 29 años ha sido su primera vez desde que se hizo profesional en el 2001.
"Nunca antes había escuchado el Himno Nacional Holandés siendo tocado para nosotras, así que éste es un momento muy especial, particularmente para mi madre porque esto siempre fue su sueño", dijo Kadijk, cuya mejor actuación previa en la FIVB había sido un cuarto lugar. "Ambos equipos están acostumbrados a la lluvia en Europa así que realmente no hubo mucha diferencia. La bola se puso más pesada y no muy rápida, lo cual ayuda a la defensa, y es bueno para el público porque ocasiona jugadas emocionantes y más largas".
Los equipos se enfrentaron sólo una vez antes, en Osaka la semana pasada, y en esa ocasión el marcador fue favorable 2-1 a la pareja alemana.
"No hubo mucho entre nosotras hoy", agregí Kadijk, residente de Rótterdam. "En el primer set nuestros ataques y servicios fueron mejores, pero ellas supieron manejar bien el segundo parcial, y en el tie-break marcamos la diferencia". "Sabemos que las norteamericanas y brasileñas no están aquí, pero aún así se siente grandioso ganar un primer lugar en el Circuito Mundial. También este resultado nos ayuda para los Juegos Olímpicos, pienso que ahora tenemos una magnífica oportunidad de llegar a Atenas".
Pese a su decepción por la derrota, especialmente luego de haber empatado el partido 1-1, Lahme y Musch se consolaron al lograr su mejor performance juntas en el Circuito Mundial. Lahme, quien está jugando su primera temporada completa, tuvo un noveno lugar previo, mientras la más experimentada Musch también terminó segunda en Osaka cuatro años atrás.
Las primeras cabeza de serie Cook y Anderson parecían irse de China con las manos vacías, pero las australianas dieron una admirable batalla a sus oponentes suizas evitando su primera subida al podio.
"Estaba tan decepcionada luego de perder la semifinal, pero el bronce es mejor que el cuarto lugar", dijo Sanderson, que juega su primera temporada con Cook tras una serie de operaciones a la rodilla. "Fue tenso al final pero no íbamos a dárselo a ellas. Estamos progresando como equipo pero todavía tengo mucho por mejorar en mi juego".
El Circuito Mundial SWATCH-FIVB continúa ahora en Indonesia la semana próxima para el Abierto de Bali con $150,000 dólares en premios.


Back