F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 14.08.2003

Back

VIII Campeonato Mundial Femenino Sub-18 - Serbia y Montenegro eliminado por la sensacional Tailandia

Pila, Polonia, Agosto 14, 2003 - Tras un día de descanso, el VIII Campeonato Mundial Femenino Sub-18 prosiguió el miércoles con seis partidos eliminatorios de repechaje, con dos de ellos resueltos de manera fácil, pero los otros cuatro fueron verdaderas batallas por sobrevivir en el torneo.

Entre los que no pudieron mantenerse con vida está Serbia y Montenegro. Las medallistas de bronce del Campeonato Europeo 2003 sufrieron una derrota de 3-2 ante el caballo negro del torneo, Tailandia. Las asiáticas dieron vuelta a las acciones sobre el cuadro balcánico en cinco emocionantes sets. "Estamos extremadamente felices porque éste es uno de los mayores logros de nuestra historia en el voleibol juvenil tailandés. Vencimos a un equipo muy fuerte, mucho más alto que el nuestro", dijo Chitipol Toomanee, director técnico de Tailandia.

Los otros encuentros de eliminación dieron algunas sorpresas, incluyendo el último partido entre Italia y República Checa. El cuadro checo, que encontró el pase a este torneo sólo porque Alemania decidió no participar, estuvo envuelto en un fiero intercambio de fuego con las italianas. Todo terminó alrededor de la medianoche, con una victoria de 3-2 para la "Squadra Azurri" (15-6 en el tie-break). Las checas no podían creer lo ocurrido y permanecieron un largo rato en la cancha bañadas en lágrimas de tristeza.

Más temprano más de 1,500 aficionados tuvieron la alegría de celebrar el triunfo local, cuando el cuadro polaco venció a China Taipei por 3-1. "Nos hemos preparado en forma excelente para este partido", sostuvo el técnico polaco Mariusz Lobacz. "Fue muy útil analizar el video sobre el juego de las chinas, eso nos ayudó mucho. Mis chicas supieron exactamente qué táctica iba a utilizar nuestro oponente".

De hecho, con excepción del tercer set, la ventaja de Polonia nunca estuvo en peligro. Las jugadoras de China Taipei usualmente no pudieron romper con sus ataques al rival y las polacas ganaron más de 20 puntos con sus bloqueos.

A primera hora, Brasil venció 3-2 a Croacia y Rusia hizo lo propio con China con el mismo marcador. Estados Unidos también se unió a los mejores ocho tras una breve confrontación con Venezuela. Las latinoamericanas no pudieron ganar ni un sólo parcial, y las norteamericanas sólo afrontaron cierta resistencia en el tercero para vencer 3-0.

"Este fue un triunfo importante para el voleibol de Estados Unidos", dijo el técnico norteamericano Shelton Collier. "Tuvimos una práctica donde enfocamos este partido y ayudó mucho. En los siguientes tres días vamos a jugar ante los mejores equipos juveniles del mundo".

Estados Unidos rivalizará con Rusia en los cuartos de final el viernes. La otra confrontación será entre las anfitrionas polacas y China. Las sensacionales tailandesas afrontarán al gigante Brasil, y en una repetición de la final europea, Croacia espera a Italia.

El jueves será otra jornada de descanso antes de los cuartos de final del viernes.


Back