F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 13.08.2003

Back

Venezuela da mayor sorpresa venciendo a Brasil

Venezuela ofreció una sorpresa enorme obteniendo una asombrosa victoria 3-2 sobre el campeón mundial Brasil y avanzó al partido por la medalla de oro contra Cuba en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos el viernes.

Venezuela ganó por score de 25-20, 19-25, 22-25, 25-19, 15-12 y aseguró su primera medalla de todos los tiempos en el voleibol de los juegos. Cuba superó a EUA 3-2 (22-25, 19-25, 17-25, 25-23, 15-8).

“Durante la presentación de los jugadores les dije a mis compañeros que Brasil era favorito en un 99.5 por ciento y nuestro chance era de sólo medio punto,” dijo Harry Gómez, capitán venezolano. “Así que salimos a la cancha sin nada que perder y mucho que ganar.”

Gómez, quien lideró a los anotadores con 23 puntos, dijo que nunca se sintieron intimidados por la presencia de los brasileños.

“No mostramos respeto por ellos en términos de tener miedo y dependimos de nuestra propia habilidad,” dijo.

“Gracias a la experiencia de la Liga Mundial en los pasados tres años este equipo ha madurado un montón y mostramos esta noche que somos uno de los equipos elites del mundo.”

“Pienso que Brasil jugó un poco por debajo y nosotros levantamos nuestro juego un peldaño. Ellos fallaron mucho y nosotros pusimos presión con el servicio,” agregó.

Thomas Ereu tuvo 16 puntos por los venezolanos y Andy Rojas añadió 13.

Brasil, que jugará por la medalla de bronce con EUA, fue liderado por Nalbert Bitencourt con 21 puntos. Andre Nascimento tuvo 17, Giba Godoy 15 y Gustavo Endres tuvo 10.

Cuba, campeón defensor de los Juegos Panamericanos, vino fuerte de un déficit de 1-2 para vencer a EUA.

Los americanos tomaron los sets primero y tercero y vinieron de atrás en el cuarto hasta un punto de distancia antes de perder.

“No pudimos mantener el momentum en el quiebre de empate y los cubanos tuvieron algunos buenos servicios,” dijo Doug Beal, coach americano.

“Pienso que mi equipo estaba mejor preparado físicamente y esa fue la diferencia,” dijo Eliseo Ramos, coach cubano. “Vinimos preparados para jugar cinco sets sabiendo que estábamos mejor preparados.”

“Mi equipo demostró un gran deseo en un juego muy tenso,” añadió. “Fue un partido excelente y fue muy importante para mi joven equipo que mostró carácter ganando después de estar abajo 1-2”.

Yasser Portuondo encabezó a los cubanos con 17 puntos y Tomás Aldazabal agregó 15. Reídle Correl tuvo 14 y Ariel Gil 12.

Brook Billings anotó 20 puntos por EUA y Gabriel Gardner tuvo 12.

“Yo sé que podemos jugar mejor que lo que lo hicimos esta noche,” dijo Beal, “y mi esperanza es que lo podamos mostrar en el juego por la medalla de bronce.”

En el primer match del día, Canadá tomó el quinto puesto del torneo al vencer a la República Dominicana 3-1- El score fue 25-21, 25-19, 20-25, 25-23.

Sebastien Ruette fue el mejor canadiense con 18 puntos y Murray Grapentine tuvo 14. Wilfredo Pascual y Elvis Contreras compartieron el liderato de los dominicanos con 15 cada uno.


Back