F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 11.08.2003

Back

Dominicana y EUA en semifinales del femenino

La República Dominicana se unió a EUA en las semifinales del torneo femenino de voleibol que se jugarán el próximo jueves.

Las dominicanas superaron a Puerto Rico en un emotivo cuarto set y ahora se medirán a Brasil mientras que las americanas, vencedoras de Venezuela en sets seguidos, se verán con Cuba.

Las locales ganaron los dos primeros sets 25-23, 25-22 y Puerto Rico vino de atrás para tomar el tercero 25-18. Ambos equipos se enfrascaron en una fuerte batalla en el cuarto set con el equipo de casa cerrando el partido 33-31 ante una bulliciosa concurrencia que de pie motivó a su equipo.

La victoria para las dominicanas fue una venganza de la derrota a manos de Puerto Rico en el Campeonato Mundial el año pasado en Alemania.

Cosiris Rodríguez martilló 18 remates y finalizó con 19 puntos encabezando la ruta del ataque dominicano. Milagros Cabral tuvo 15 y Yudelkis Bautista y Nurys Arias 14 cada una.

“No jugamos como somos capaces en los primeros tres sets,” dijo el coach dominicano Jorge Garbey. “Todavía pienso que nuestro mejor partido en el torneo fue contra Cuba.”

“Como dije antes, nuestra meta es jugar por la medalla de oro contra quien sea que gane la otra semifinal,” agregó. “Pero primero tenemos que jugar con Brasil, un equipo joven pero bueno.”

Las estadounidenses volaron fácil en los dos primeros sets ganando 25-23, 25-20, pero tuvieron que batallar fuerte para cerrar el partido 36-34 con un ace de Erin Aldrich.

“Nosotros dominamos los dos primeros sets y Venezuela tomó un segundo aire en el tercer set, pero fuimos capaces de lograr un par de bloqueos y cerramos el set para la victoria,” dijo Mike Hebert, el coach de EUA.

En cuanto a su próximo encuentro contra Cuba, Hebert dijo: “Para poder vencer a Cuba usted tiene que servir y bloquear mejor que hoy y también jugar defensa. Sé que somos capaces de eso pero tenemos que estar en el tope.”

Nicole Branagh tuvo 16 puntos por EUA, Cynthia Barboza y Bachman tuvieron 11 cada una y Erin Aldrich contribuyó con 10.

Irina Bespalova, la dirigente de Venezuela dijo: “Estoy feliz con la forma que mi equipo jugó en el tercer set, pero nos falta experiencia, exposición y un montón de cosas. EUA tiene un equipo de brillante futuro y ellas juegan con perfecta organización.”

Alejandra García encabezó Venezuela con 15 puntos y Graciela Márquez agregó 11.

Puerto Rico y Venezuela jugarán por el quinto puesto.

En el primer partido del día Perú venció a México 3-2 (25-18, 29-27, 19-25, 22-25, 17-15) para ocupar el séptimo puesto.


Back