F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 10.08.2003

Back

Más oro para Ana Paula y Sandra Pires

Osaka, Japón, Agosto 10, 2003 - Las brasileñas Ana Paula Connelly y Sandra Pires Tavares ganaron este domingo su cuarta medalla de oro en el Circuito Mundial 2003 SWATCH-FIVB, tras imponerse en un reñido partido a sus compatriotas Adriana Brandao Behar y Shelda Kelly Bruno en la final del Abierto de Japón.

El victorioso dúo resistió una dura pelea de sus compañeras brasileñas para asegurar el cheque de $22,000 dólares con un triunfo de 21-18, 19-21, 15-13, frente a una repleta cancha central en Osaka. El resultado terminó con el reinado de Adriana y Shelda en sus cinco consecutivas victorias en Japón, y también extendió el liderazgo de Ana Paula y Sandra Pires en la cima del ranking del Circuito Mundial.

El bronce fue para Nicole Sanderson y Natalie Cook, la campeona olímpica reinante, australianas que ignoraron un brote de gripe y se impusieron a las brasileñas Alexandra Fonseca Da Silva y Tatiana Minello 21-18, 15-21, 15-10.

"El año pasado perdí en la final aquí ante Adriana y Shelda así que es bueno volver y ganar esta vez", dijo Ana Paula, quien también fue elegida como la Jugadora Speedo más Valiosa del torneo. "Fue un partido muy parejo, muy duro, aunque nunca pensé en la derrota. Tal vez la diferencia fue que nuestro servicio estuvo un poco mejor".

"Aún cuando estábamos perdiendo 12-6 en el segundo set tratamos de voltear las acciones, pero entonces un par de decisiones nos perjudicaron. Cuando salimos para el tercer set estábamos bien concentradas, hablamos de no cometer ningún error. Tal vez nuestra ventaja de estatura ayudó, porque significó que pudimos compartir el bloqueo, que es muy importante cuando hace tanto calor como aquí".

"Adriana y Shelda forman un gran equipo. Cuando recién empecé a jugar en la playa solía observarlas y pensar que ahí es donde yo quería estar. Todavía pienso que me gustaría defender como Shelda".

En lugar de aumentar su liderazgo en los rankings, Ana Paula y Sandra Pires planean tomarse un descanso en los dos siguientes torneos del Circuito Mundial en China y Bali, para entrenar en Brasil.

"Nuestra meta no es tanto la de ganar el título del Circuito Mundial, sino la de clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año", agregó la jugadora de 31 años oriunda de Leblón. "Estamos más concentradas en los Juegos Olímpicos y sabemos que debemos todavía mucho por mejorar".

La victoria permitió a Sandra Pires aumentar a 19 su colección de títulos en el Circuito Mundial en forma impresionante, mientras Ana Paula tiene ahora cinco victorias personales.

También fue una tarde memorable para Sanderson, quien logró la mejor campaña de su carrera en el Circuito Mundial, y tuvo el placer de subir al podio por primera vez ganado de igual modo el premio SWATCH al servicio más rápido, tras marcar 77.7 km/h.

El Circuito Mundial SWATCH-FIVB se queda en Asia la próxima semana mudándose a Lianyungang, tres horas al norte de Shanghai, para el Abierto Femenino de China con $150,000 dólares en premios.


Back