F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 08.08.2003

Back

Brasil tuvo una fácil victoria sobre Cuba

Brasil dio otro paso hacia la medalla de oro en el voleiboil de hombres de los Juegos Panamericanos aplastando a Cuba 3-0 con un despliegue de talento y habilidades junto a experiencia.

Los campeones mundiales navegaron en los dos primeros sets dominando a los cubanos 25-14, 25-17. Los defensores del cetro presentaron resistencia en el set final pero no pudieron superar la gran barrera opuesta por los monarcas de la Liga Mundial quienes prevalecieron 29-27.

“Brasil estuvo difícil hoy y mis jugadores lucieron tensos por los dos primeros sets,” dijo Eliseo Ramos, el coach cubano. “En el tercer set estuvieron más relajados y jugaron mejor. Nuestra meta ahora es regresar y jugar con Brasil de nuevo por el oro pero primero tenemos que vencer un par de equipos.”

Andre Nascimento fue el mejor anotador brasileño con 13 puntos y Tomás Aldazabal fue el máximo cubano con 11.

En otra acción de hombres, Canadá se inscribió en los cuartos de finales con una clara victoria en tres sets sobre Puerto Rico con score de 25-17, 27-25, 25-21.

Fred Winters, de apenas 20 años, finalizó el juego con 14 puntos.

“Estoy muy orgulloso de Fred Winters y la forma como se ha manejado siendo tan joven,” dio Stelio De Rocco, el coach canadiense. “También nuestro pasador Scott Koskie ejecutó bien.”

En el lado femenino, Cuba vino de un set abajo y derrotó a la República Dominicana 3-1 para llegar a las semifinales.

Descansando en su poderoso servicio de salto, las cubanas navegaron a través del partido después de perder 23-25 en el primer set. Ellas ganaron 25-20, 25-20, 25-21 ante una casa llena de unos 4,500 que gritó fuerte a favor de las locales.

Martha Sánchez tuvo una espléndida noche anotando 19 remates en 26 intentos y fue seguida por Nancy Carrillo con 16 puntos. Annerys Vargas tuvo 15 y Nurys Arias 14 por las dominicanas.

“Tengo un equipo joven y las muchachas presentaron problemas de concentración en el primer set,” dijo Luis Felipe Calderón, el coach cubano. “Pero durante el juego superaron esa dificultad.”

La República Dominicana se mide ahora a Puerto Rico el domingo, un equipo contra el que perdieron en el Campeonato Mundial el año pasado en Alemania.

“Nuestra meta es volver a enfrentarnos a Cuba en el match por la medalla de oro,” dijo Jorge Garbey, el coach dominicano. “Básicamente tuvimos problemas con nuestro bloqueo y cometimos muchos errores en jugadas fáciles. Pero volveremos.”

En un partido temprano Venezuela avanzó a los cuartos de finales con una victoria sobre México después de estar un set debajo. El score fue 21-25, 25-19, 25-22, 25-18.

El equipo fue a la cancha motivado,” dijo la dirigente Irina Bespalova. “Ellas sabían que no había mañana y era asunto de quedarse o salir del torneo. Estoy muy feliz del resultado y mis doce jugadoras merecen el crédito.”

Las posiciones finales en el Grupo B: Cuba 3-0, República Dominicana 2-1, Venezuela 1-2, México 0-4.


Back