F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 03.08.2003

Back

Grand Prix Mundial

Andria, 3 de agosto, 2003- EUA prevaleció 3-0 sobre un luchador equipo de Holanda este Domingo para llevarse el tercer lugar del Grand Prix Mundial aquí en el Sur de Italia.
Las americanas se llevaron el match 25-22, 25-20 y 28-26 después de una disputada pelea ofrecida por el más joven y físicamente menos fuerte equipo holandés que se mantuvo batallando hasta el último pitazo. Las holandesas deben también sentirse satisfechas con su resultado aquí en Italia ya que pelearon su pase a la ronda final con algunas disputadas victorias en quiebre de empate contra Italia, Cuba, Corea y Alemania.
EUA hizo un sólido arranque con Scott y Phipps mortales en los remates y consolidando el bloqueo para aplacar a las jugadoras holandesas. La tactica les permitió dominar la fase inicial y con las adicionales habilidades bloqueadoras de Logan Tom y Nancy Metcalf, ellas avanzaron a una ventaja de 11-8. Las holandesas se acercaron a dos puntos gracias a los bloqueos de Francien Huuman e Ingrid Visser.
EUA mostró su proeza en la fase final y encontró vacía la cancha holandesa para dos puntos vitales y llevar el score a 23-19. Luego un largo disparo de Elles Leferink puso a EUA en punto de set. Huuman pegó un gran remate justo dentro de la red para defender y Holanda volvió a acercarse por dos puntos. Luego se fue muy largo y EUA se puso un set al frente 25-22.
Las holandesas lucieron más confortables en el segundo y el score se niveló a 7. EUA surgió y se puso al frente por cuatro puntos. Pero entonces algunos tiros bien colocados y buenas tácticas permitieron a Holanda regresar a 13 iguales. Pero al final fueron los grandes tiros, los grandes bloqueos -y el refuerzo de la gigante Tayiba Haneef de 201cm en los minutos finales- que le dio el set a EUA 25-20.
Huuman y Visser se combinaron para aplacar el ataque de EUA.
Humman, quien ha aparecido sin armas en los recientes partidos, terminó con una nota alta y a pesar de que no pudo evitar que EUA se llevara el tercer set, ella fue instrumento para extenderlas hasta 28-26. Italia juega contra Corea el siguiente partido y la competencia concluye con una batalla por el primer puesto en este torneo de formato round-robin entre las titulares de Rusia contra China.


Back