F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 02.08.2003

Back

Grand Prix Mundial

China está cerca del primer título del Grand Prix con cuarta victoria seguida Andria, 2 de agosto- China se movió a un paso más cerca de obtener su primer título del Grand Prix Mundial este sábado al vencer a Holanda 3-1 en la ciudad sureña italiana de Andria.
Al lograr su cuarta victoria consecutiva en la ronda final del torneo femenino de voleibol Grand Prix Mundial por 25-20, 25-20, 25-27, 25-17, las mujeres chinas se aseguraron un lugar entre los dos primeros del torneo con el último partido programado para el domingo contra Rusia. A pesar de la Victoria el dirigente chino Chen Zhonghe no estuvo satisfecho con la actuación general del equipo. Ninguno de los dos equipos jugo bien, dijo Chen. Ambos equipos cometieron un gran cantidad de errores y ellas cometieron mas errores que nosotros.
El coach italiano de Holanda, Angelo Frigoni estuvo de acuerdo con su colega china.
Ninguno de los dos equipos jugó bien, dijo Frigoni. Cometimos una gran cantidad de errores y no aprovechamos las oportunidades que China nos dio.
Las jugadoras estan muy cansadas, no solo físicamente sino también mentalmente, agregó Frigoni. Vamos a jugar 10 partidos en 12 días. Eso es realmente difícil para las jugadoras.
Chen todavía estuvo cauteloso cuando habla de las esperanzas del título para China.
Todo el mundo quiere ganar el campeonato y nosotros vamos a tratar de con el mejor esfuerzo conseguir el mejor resultado posible, dijo.
China logro una ventaja de 20-12 en el set de apertura detrás de la ofensiva de Yang Hao y Zhao Ruinji. Las mujeres holandesas ligaron cinco puntos consecutivos para acercarse 20-17, pero eso fue a lo mas que llegaron.
El Segundo set vio a los bandos cometer seis errores cada uno en el servicio mientras China mantenía la superioridad todo el tiempo para llevarse el set 25-20.
Holanda, que habia venido de dos sets abajo para vencer a Italia y Corea del Sur en la ronda final, no se rendiría fácilmente. Debajo 13-11 en el tercer set, se fueron arriba 18-13 con una corrida de 7-0 en medio del set. China se recuperó con un ataque 10-5 para nivelar a 23-23 y peleó dos puntos de set antes de caer en el tercero cuando Irina Donets detuvo un remate de Wang Li Na.
China salto a una ventaja de 9-2 en el juego final para asegurarse la Victoria en una hora y 34 minutos.
Nos llevamos el tercer set porque servimos major y atacamos major, dijo Frigoni. Comenzamos muy mal en el cuarto.
Zhao Ruiri encabezó a China con 20 puntos y Liu Ya nan y Yang Hao agregaron 17 y 15 respectivamente.


Back