F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 02.08.2003

Back

Grand Prix Mundial

Andria, Agosto 2- Rusia dio un tropiezo en el primer set contra Italia pero luego se recuperó azotando a las italianas en los siguientes tres sets para llevarse el partido 3/1 (20/25, 25/15, 25/20, 25/17) para señalar que todavía no está preparado para renunciar a su título del Grand Prix Mundial.
Italia salió a enfrentarse a Rusia con un poderoso aliado -la grande y bulliciosa concurrencia aquí en el Andrea Stadium en su penúltimo partido del Grand Prix Mundial de $1 Millón y en el primer set pareció como el equipo que ganó el título en el campeonato mundial del aóo pasado. En unos minutos tuvieron una ventaja de 8-2 y la multitud estaba eufórica.
Elisa Togut estuvo ahí cuando contó y la poderosa mini Paula Cardulo, de 162cm, detuvo bolas como misiles, sin perturbarse de que la tumbaban al suelo. En 15-9 Togut despachó un golpe para llegar a 16, exponiendo una vulnerabilidad rusa que había sido invisible hasta ahora en el torneo. Valentina Borelli, lo puso 18-11 con un toque perfecto encima de la red.
Para ese momento las italianas estaban jugando un Voleibol eficiente y compacto que emocionó a la concurrencia y puso a las rusas en la huida. Rusia se recuperó para unos cuantos puntos hasta 21-18 aprovechando algunos raros errores italianos. Entonces, Manuela Leggeri sirvió en punto de match y Silivia Croatto pegó el remate que dio Italia el set de apertura 25-20.
Pero Rusia, campeón titular y uno de los mejores del mundo, no estaba listo para conceder, reteniendo una estrecha ventaja hasta que Italia empató a 5 Rusia estuvo de nuevo al frente 13-11 después de una serie de emocionantes rallies y Euvegenia Artamanova propinó un enorme remate para ponerlo 14-11.
La siguiente fase vio elevar la clásica defensa rusa que le permitió tomar una enorme ventaja y llevarse el set 25-15. Italia se aferró de la cola de las rusas y llegaron a estar empatadas a 12 en el tercero. Togut tuvo problemas con su servicio en momentos críticos pero Italia estuvo abajo por dos puntos en 18-20. Rusia se mantuvo con esa ventaja y un toque de las italianas le dio a las rusas el set 25-20 y la delantera.
Al final fueron las tres grandes rusas -Ekaterina Gamova, Artamanova y Anastasia Belikova- quienes contribuyeron a halarle la alfombra a las italianas. Ellas ganaron el cuarto set 25-17 y el match 3-1, probablemente una tarea más facil que enfrentarse, tras una derrota, el ataque del temido coach Nikolai Karpol.


Back