F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 26.07.2003

Back

Grand Prix Mundial FIVB

26 de julio, 2003- EUA, medallista de plata en el Campeonato Mundial, incurrieron este sábado en su primera derrota de la 11ma edición del Grand Prix Mundial FIVB de $1 Millón cuando las campeonas mundiales Italia arañaron apenas su segunda victoria venciendo a sus viejas rivales en un tenso encuentro de cinco sets para completar las preliminares de este torneo anual élite femenino. Italia vino de dos sets abajo para finalizar con un válido tercer lugar del Grupo A detrás de EUA y Holanda, quien ganó su lugar también de la forma fuerte, despachando a Alemania en quiebre de empate para estropear sus chances de avanzar.
El coach de Italia, Marco Bonita, dijo que está ahora esperando finalizar entre los primeros tres.
"Espero poder llegar a los primeros tres en la ronda final, pero sé que tenemos que mejorar mucho," dijo, agregando que estaba feliz de que su alineación pudiera vencer a EUA.
"No va a ser fácil porque cada equipo en la ronda final es muy fuerte. Tenemos que ir juego por juego, paso por paso y tratar de hacer lo mejor," dijo Bonita.
Más temprano Corea sacudió a Brasil con un golpe 3-0 que envió a las coreanas a bailar de júbilo y trajo a las brasileñas de regreso a la tierra con ruido, mientras Rusia vencía a China 3-1. Corea, Rusia y China son los otros tres equipos que avanzan a la siguiente fase de la competición.
La victoria de Corea 3-0 las llevó directo al tope de la tabla del Grupo B, pero la derrota de Brasil fue el final de una ruta después que su coach Marco Motta dijera que Brasil había venido al torneo confiado en que su alineación se podía llevar el título. "Sabíamos que esta ronda era más dificultosa, pero perdimos este match y la clasificación a la siguiente ronda debido a nuestros errores," dijo Motta.
Brasil terminó con un record de 3-2 en ganados y perdidos pero no fue suficiente para avanzar, una indicación de lo parejo que están realmente los mejores equipos.
Mientras tanto, Rusia, defensor del campeonato, venció a China 3-1 para su cuarta victoria seguida y Rusia y China ambos terminaron las preliminares con cuatro triunfos contra una derrota, mientras las europeas quedaron primero en el grupo B por mejor proporción de sets.
"La ronda final va a ser dificultosa, pero pienso que podemos ganar el campeonato," dijo un confiado coach ruso Nikolai Karpol en la conferencia de prensa.
"Nuestra defensa y bloqueo estuvieron OK, pero no pudimos sostenernos en el punto crucial," dijo Chen Zhonghe, el coach de China, agregando que los errores en servicio habían costado caro a las subcampeonas del año pasado. "Todavía necesitamos mejorar nuestras habilidades básicas."
Más temprano en el día, Japón venció a Cuba y Tailandia derrotó a Canadá en sus dos encuentros finales y con los cuatro equipos peleando por el honor de salir en medio de una estela de gloria.


Back