F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 25.07.2003

Back

Grand Prix Mundial 2003

Rusia, defensor del campeonato del Grand Prix, venció a las recién llegados de Canadá en sets consecutivos aquí en Matera el viernes para mejorar a 3-1 en el Grand Prix Mundial 2003 de voleibol femenino .
Rusia venció a las más bajas canadienses 25-17, 25-17, 25-14 en poquito más de una hora para su tercera victoria consecutiva en el grupo B después de sorpresivamente caer ante Corea del Sur 3-2 el lunes. Al caer domesticadas en el primer set, las canadienses consiguieron una ventaja de 5-1 detrás de los tormentosos remates de Janis Kelly y se mantuvieron delante hasta 15-14 a mediados del segundo set. Sin embargo, Rusia surgió con un ataque 11-2 para ponerse dos sets a cero.
“Estoy feliz de que comenzamos bien en el segundo ser y pareció que ellos (Rusia) lo tomaron suave después de ganar el primer set,” dijo Lome Sawala, coach del equipo de Canadá en la conferencia de prensa.
“Pero hicimos algunos errores tácticos y malas sustituciones mientras ellas regresaban. Al final del set, no me gustó mucho,” agregó.
Rusia no tuvo mayor problema para tomar el tercer set mientras las canadienses perdían su cuarto match sucesivo en el Grand Prix.
“Jugamos bien en el tercer set,” dijo Nikolai Karpol, coach de Rusia. Las canadienses sin victorias estuvieron muy felices de jugar en el torneo femenino de más alto nivel. “Es nuestra primera vez que jugamos en el nivel de competición más alto y pienso que tenemos mucho que aprender,” dijo Sawala. “El. match de mañana contra Tailandia es muy importante para nosotros.”
Ekaterina Gamova encabezó el partido con 13 puntos para Rusia mientras que la capitana Evguen Artamonova y Anastasia Belikova agregaron 11 cada una. La canadienses fueron lideradas por Barb Bellini con 11 puntos.


Back