F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 23.07.2003

Back

Brasil El Goliat del Voleibol Masculino viene a Santo Domigo

23 de julio, 2003 -El Campeón Mundial Brasil, actualmente el Goliat del voleibol masculino después de su victoria en la Liga Mundial 2003 a principios de este mes, viene a Santo Domingo para los Juegos Panamericanos como un absoluto favorito medallista y listo para montar un show que los fanáticos recordarán por mucho tiempo.

Los brasileños hacen el viaje con la misma escuadra que les dio los títulos en Argentina y España y listos para producir lo que promete ser una extravagancia que sólo puede ser segunda del famoso carnaval mundial en Río de Janeiro.

De hecho, Brasil, con su juego deslumbrante y encantador, está actualmente tan por encima del paquete que el principal debate reside no en si se llevarán el oro a casa, sino quienes podrían tomar las medallas menores.

Brasil no es solo talentosa y tácticamente superior, sino que para los fanáticos de todo el mundo los nombres en su alineación son verdaderas instituciones. De hecho, no se consiguen muchas cosas mejores cuando usted tiene a Nalbert Bitencourt, André Nascimento, Sergio Santos, Giovanne Gavio, Gilberto “Giba” Godoy, Anderson Rodrígues y Ricardo García en su equipo, porque individualmente están entre los más brillantes, y como equipo, motivados por su extrovertido dirigente Bernardino Rezende, ellos son simplemente los mejores.

Santo Domingo puede sentarse tranquilo y listo para ver la acción, porque Brasil de seguro que les mostrará a los aficionados la potente mezcla de creatividad y poder que hacen del juego moderno uno de los deportes más excitantes.

Santos, con la agilidad de un gato, ha sido el mejor levantador de bolas de la Liga Mundial en los pasados dos años, García fue el acomodador número dos en la edición del 2003, el carismático Giba, con su pelo suelto y sonrisa juvenil ha convertido su poderoso brazo derecho en un arma mortal certera, el Capitán Nalbert y Gavio son dos de los mejores jugadores completos en el planeta y el combo atacante de Nascimento y Rodrígues es tan feroz como los jaguares en la jungla amazónica.

Dante Amaral, Gustavo Endres, Mauricio Lima y Rodrigo Santana, todos con habilidades individuales sobresalientes, completan la alineación brasileña. Brasil juega en el Grupo B con Cuba, Puerto Rico y Canadá. El Grupo B está compuesto por EUA, Venezuela, Barbados y República Dominicana.

Cuba y Venezuela vienen al torneo con jóvenes bandas que han logrado impresionantes actuaciones en la Liga Mundial pero si la exhuberancia juvenil es o no suficiente para conquistar a Goliat eso está por verse.

Los cubanos, con la ayuda de sus estrellas Tomás Aldazabal y Yosleider Cala y el apoyo del Capitán Pavel Pimienta Allen y Osmany Juantorena, reclamaron dos victorias de grupo sobre Bulgaria y una sobre Polonia en la recién completada Liga Mundial.

El dúo venezolano de Ernardo “Harry” Gómez y Tomás Ereu, mezcla un poderoso ataque con un letal servicio que combinan para crear una de las mejores parejas que existen hoy en el juego. Venezuela atrapó dos victorias sobre España y una sobre Polonia en la Liga Mundial.

El equipo de EUA es otra esperanza de medallas ya que sus equipos siempre representan un peligro en las competencias internacionales mayores por su gran espíritu de pelea y la habilidad para crecerse con la ocasión. Desde que sufrieron una derrota ante Corea el 15 de junio, el equipo de EUA ha ganado siete partidos seguidos incluyendo una barrida de tres juegos a Canadá la semana pasada en suelo canadiense.

Su escuadra tiene a dos experimentados Olímpicos en el Libero Eric Sullivan y el grandulón Tom Of., complementados por el atacante Riley Salmon y el acomodador Donald Suxho en un equipo con cinco jugadores que pasan la marca mágica de 2 metros de altura y donde Adam Naeve con 2.08 tiene una vista de pájaro desde las alturas.

Canadá, Puerto Rico, Barbados y la República Dominicana carecen de la experiencia y la calidad para compararse con los cuatro grandes y probablemente tendrán que contentarse con finalizar en la mitad de debajo de la tabla.

Lo que si ya está decidido es que en la República Dominicana miles de aficionados están listos para el espectáculo y serán testigos de un voleibol al máximo nivel en una instalación para estrenar situada en el centro de su capital Santo Domingo.


Back