F I V B  FEDERATION INTERNATIONALE DE VOLLEYBALL
PRESS RELEASE 22.07.2003

Back

Resumen del Día Dos

Matera, Italia, 22 de julio, 2003- El Grand Prix Mundial de la FIVB de $1 Millón terminó con una nota dramática el martes en la noche con dos extraordinarios partidos que vieron a China triunfar sobre Corea y a Holanda sacar una sorpresiva victoria sobre el anfitrión Italia en un partido de suspenso a cinco sets.

China y Corea pelearon una batalla real 29-27 en su set de apertura, antes de que Corea se cayera en el segundo anotando meramente ocho puntos antes de caer corajudamente en el tercero para presentar a China su segunda victoria consecutiva,

En la otra acción, Holanda logró dar la sorpresa del día cuando pasaron por encima de Italia en un disputado partido que se extendió al quiebre de empate y terminó 3-2 (16-25, 25-20, 27-25, 15-25, 15-8) a favor de las holandesas.

Valentina Fiorin, de Italia, acumuló 17 puntos para ser la principal anotadora del match, con Elles Leferink anotando 15 puntos para Holanda. Italia sigue midiéndose a Cuba, luego a Japón y finalmente a Estados Unidos en esta ronda. China, la potencia de Asia, se mide a Tailandia el miércoles antes de dos difíciles partidos con sus adversarios naturales Brasil y Rusia.

Más temprano, Brasil y EUA ambos se anotaron sus segundas victorias seguidas mientras Rusia y Alemania regresaron a la escena de este, la más importante competencia anual en el voleibol femenino, resarciendo sus derrotas del lunes.

Brasil señaló su seriedad de ir rumbo al título en el 2003 con una confortable victoria en sets consecutivos sobre Canadá mientras que Alemania, a pesar de una breve falla de concentración en el tecer set, pasó sobre el joven equipo cubano 3-1 en el segundo día de acción del grupo A del Grand Prix Mundial de la FIVB de $1 Millón.

Más temprano, EUA derrotó a Japón en un apretado quiebre de empate que a veces tuvo a las americanas desesperadas, mientras que Rusia revirtió su derrota inicial con una victoria fácil sobre Tailandia en sets seguidos.

Brasil difícilmente se vio en problemas en su partido con Canadá, emergiendo ganadoras 3-0 (25-23, 25-18, 25-20), lo cual le dio al dirigente Marco Motta más confianza después de su declaración del lunes de que las verdiamarillas habían venido con intenciones de ganar el título.

Alemania lució igualmente fuerte contra el juvenil equipo de Cuba con la jugadora más joven a los 16 años, para ganar 3-1 (25-16, 25-14, 22-25, 25-16) y emparejar su record de ganados y perdidos en 1-1 en el torneo.

La capitana de Alemania la poderosa y alta Angelina Grun estuvo en gran forma, martillando 16 remates y apuntándose tres bloqueos para ser la principal anotadora del match. Indira Mestre fue la mejor anotadora de Cuba con 15 puntos.

Brasil encabeza el Grupo B con igual cantidad de victorias que China, pero adelante por una superior proporción de puntos, mientras que EUA y Holanda ahora ambos tienen dos victorias para tomar los dos primeros lugares en el Grupo A. Los encuentros continúan hasta el viernes en las preliminares con este formato de round-robin, con los primeros seis de los 12 equipos entonces avanzando a la ronda final.


Back